LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

“La reforma de la Ley de Instituciones de Crédito no afecta a ahorradores, debilita financieramente a los grupos criminales”: diputada Andrea Chávez

14 octubre, 2022 - Prensa Diputados Morena

La diputada de Chihuahua, Andrea Chávez, señaló que el dictamen que reforma el artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito, aprobado en la Cámara de Diputados el martes pasado y enviado al Senado de la República para su discusión, tiene la finalidad de liberar los recursos de procedencia ilícita —así como los intereses y rendimientos que acumulen—, para que se destinen en favor de la Seguridad Pública, de la realización de políticas y acciones de combate a la delincuencia.

“Es falso que el gobierno pretenda robar a los ahorradores. La iniciativa del diputado Ignacio Mier Velazco, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, y de la diputada Juanita Guerra Mena, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, ambos miembros de Morena, no despoja a los ahorradores de su patrimonio; únicamente establece que, en cumplimiento de términos específicos, los recursos de procedencia ilícita que se encuentran en el sistema financiero deberán ser destinados a la seguridad pública, fortaleciendo la presencia de los cuerpos policiales y su operatividad”, informó.

Asimismo, la juarense recalcó que esta reforma fue pensada para debilitar a los grupos criminales.

“Con esta reforma se establece un fondo presupuestal en favor de la seguridad pública, proveniente de recursos financieros de origen ilícito, por lo que no solo contribuye a mejorar las condiciones de los cuerpos de seguridad en el país, sino que abona al debilitamiento financiero de los grupos criminales”, destacó.

Sobre la información que circula en redes aclaró que, desde 1990, la ley establecía que después de 5 años los recursos inactivos pasaban a la cuenta global; sin embargo, en 2008 y por iniciativa del entonces presidente Felipe Calderón, se redujo a 3 años el plazo para hacer movimientos en cuentas bancarias.

“Además, aquella reforma de 2008 propuso que en la pérdida de derechos financieros se incluyese la cuenta principal, cuando originalmente la ley sólo se refería a los intereses. Precisamente de lo que nos acusa la oposición, es lo que ellos hicieron cuando estaban en el gobierno”, agregó.

Finalmente, concluyó que la reforma también frenará el crecimiento desmedido de los bancos, que se ven favorecidos con ese dinero inactivo en su sistema, y la desigualdad de nuestro país.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez