LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

CELEBRA COMISIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO FORO: LA INCLUSIÓN DE LA MUJER EN LOS ESPACIOS DE PODER

18 octubre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• En el marco de la conmemoración del voto de la mujer en México, es necesario visibilizar el trabajo por los derechos de las mujeres: Julieta Vences.
• Que ninguna mujer se quede a fuera y ninguna mujer más se quede atrás, subrayó.

La diputada Julieta Vences Valencia, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, encabezó el Foro: La Inclusión de la Mujer en los espacios de poder, en donde llamó a mantener la lucha para tener paridad de género en las estructuras de gobierno, así como en otros rubros.

En el marco de la conmemoración de los 69 años de aprobación del voto de la mujer en México, señaló la importancia de que las mujeres continúen rompiendo paradigmas y con ello, “ir tirando esas estructuras que son sistémicas y que no nos dejan desempeñarnos de la manera que quisiéramos todas las personas”.

“No podemos dejar que ninguna mujer se quede a fuera y ninguna mujer más se quede atrás. Las mujeres siempre unidas y sororas contra la represión y la no inclusión que hemos vivido, seguiremos luchando por tener paridad en las estructuras de gobierno, materializando así el anhelo de miles de luchadoras sociales”, indicó.

Vences Valencia destacó el esfuerzo que por décadas han realizado distintas mujeres a lo largo de la historia, a fin de buscar ser incorporadas en puestos de poder donde únicamente lideraban los hombres.

La legisladora por la fracción de Morena expuso que el derecho al voto de la mujer fue producto de una larga lucha social, por mujeres que buscaban los espacios de participación activa, donde generalmente era ejercido por los hombres.

“Desde la Comisión de Igualdad de Género nos dimos a la tarea de convocar a la realización de este foro, ya que es muy importante visibilizar cuánto ha costado la lucha, el trabajo, el desempeño, el gran esfuerzo a lo largo de la historia para incorporarnos a una vida laboral y económica aun cuando estamos dedicadas al cuidado de nuestros hijos, o de otra persona”, comentó.

Al respecto, dejó claro que el impacto de la mujer en la historia no solo “es en beneficio de nosotras mismas, o cuando legislamos una ley”, sino para todas las mujeres; porque “entre mujeres nos enriquecemos y nos apoyamos”.

En ese sentido, reiteró el llamado a las mujeres a “siempre dar lo mejor de nosotras, que nos esforcemos y visibilizar el trabajo por los derechos de las mujeres, los retos que hemos superado, pero también los que faltan por superar”.

“Las mujeres en el ejercicio del poder hemos demostrado que somos más honestas, que trabajamos más y que aun teniendo la gran responsabilidad de estar en un espacio de elección popular o de gobierno, también hacemos labores del hogar, las que decidimos ser madres estamos al cuidado de nuestros hijos”, sostuvo.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez