LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ACUERDAN MARISOL GARCÍA E INFONAVIT COLABORACIÓN PARA LEGISLAR EN CONTRA DE LA DISCRIMINACIÓN EN EL ACCESO A LA VIVIENDA DIGNA

19 octubre, 2022 - Prensa Diputados Morena

● El objetivo del Foro ”Acceso a la Vivienda sin Garantías Discriminatorias” es robustecer la propuesta de iniciativa de reforma de la legisladora federal, Marisol García Segura, propuesta el pasado 21 de septiembre.
En el marco del Foro sobre Acceso a la Vivienda sin Garantías Discriminatorias, la diputada Marisol García Segura, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y el maestro Carlos Martínez Velázquez, titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajador (INFONAVIT), convinieron en colaborar en propuestas legislativas para evitar la discriminación en el acceso a una vivienda digna para las personas.
En este sentido, Marisol García, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, señaló que igualmente, las opiniones y comentarios expresados en el foro ayudarán a fortalecer su propuesta de iniciativa de reforma en materia de discriminación en el acceso a la vivienda digna que propuso el pasado 21 de septiembre.
“Por ello, hoy invitamos a varios expertos en el tema y nos ayuden a robustecer la iniciativa, abarcando varios puntos y ejes centrales que tienen que ver con la no discrimincación y que se pueda rentar libremente una casa en la Ciudad de México”, refirió.
En relación con eso, aseguró que la discriminación que sufren las personas foráneas a la hora de intentar alquilar un inmueble en la Ciudad de México va en aumento, “debido a que no tenemos una reglamentación clara”.
“Es sumamente importante traer a la discusión pública el cómo las personas pueden acceder a una vivienda digna, ya que hay muchos abusos porque no hay una reglamentación clara al respecto”, afirmó.
Igualmente, dijo que es necesario el trabajo interinstitucional y cercano a la gente y construir condiciones para que las personas puedan acceder a una vivienda digna, a través “de la difusión que los medios de comunicación hacen, en donde, les dicen a los ciudadanos que tienen derechos y si no tienen los buscamos”.
“Es muy complicado rentar un inmueble, ¿Sabías que no puedes rentar una casa si tienes antecedentes penales? Entonces, ¿Cómo va a rentar alguien que quiere reinsertarse a la sociedad si no se le permite?”, comentó.
Por esa razón, dijo, se quiere analizar, discutir, proponer y solucionar diversos actos de discriminación en el acceso a una vivienda digna y robustecer esta iniciativa con la gente, la sociedad, los activistas y la gente que está en contra para unirnos.
En su intervención, el diputado Jorge Barrera Toledo, integrante de la Comisión de Zonas Metropolitanas, celebró la iniciativa de su compañera legisladora, “el poner letras específicas ayuda a ser conscientes de que el problema de vivienda se tiene que atender”.
“El poder normar la inscripción o el registro de los contratos arrendatarios antes instancias ayudará a normar y evitar abusos”, comentó.
Finalmente, el maestro Carlos Martínez Velázquez, director general del INFONAVIT, señaló que es necesario la regularización de los contratos arrendatarios, “por ello se tienen que crear políticas públicas en el tema de la renta de inmuebles”.
oo0oo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez