LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Cuarta Transformación sienta las bases para que la política energética sea pilar del desarrollo

24 octubre, 2022 - Prensa Diputados Morena

  • El rescate a Pemex es el rescate de la soberanía energética: Raquel Bonilla.

En el marco de la comparecencia del ingeniero Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), ante las Comisiones Unidas de Energía e Infraestructura, la diputada federal Raquel Bonilla Herrera destacó el papel de la empresa estatal para impulsar los avances de la Cuarta Transformación en materia de hidrocarburos y en la defensa de la soberanía energética de México.

Desde el salón de los Legisladores de la República, la diputada perteneciente a la bancada de Morena aseguró que el sector energético, en el país y a nivel mundial, se encuentra en medio de una transformación orientada a alcanzar la soberanía energética, el buen funcionamiento de las actividades productivas y el bienestar de las familias mexicanas.

Asimismo, señaló que las pasadas administraciones debilitaron de manera intencional a la empresa estatal y abandonaron la inversión en refinería y petroquímica, mientras ponderaron el interés de privados bajo el argumento de crear mayor competencia y mejores precios.

“Si bien es cierto que se requiere la inversión privada para desarrollo del sector energético, esto debe de efectuarse sin destruir la operación ni mucho menos la infraestructura de la industria nacional y mucho menos sin perder la visión de la seguridad energética”, sentenció. 

La legisladora reconoció el esfuerzo de Pemex para reactivar el sector energético y aseguró que con la política del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Secretaria Rocío Nahle García, México avanza en el fortalecimiento de la industria petrolera del país.

“La mayoría de las y los mexicanos estamos a favor de la defensa de Pemex, estamos a favor de salvaguardar nuestro patrimonio y consolidar esta soberanía energética que buscamos (…) desde la Cuarta Transformación, en este proyecto de nación, estamos sentando las bases de una política energética, donde el sector debe de ser un pilar sólido en la economía nacional”, concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez