LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Con aumento en el Presupuesto 2023, el Gobierno muestra su compromiso de impulsar la educación como motor de la transformación

25 octubre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Sin corrupción y con austeridad alcanza para más: diputada Flora Tania Cruz Santos.
• La Comisión de Educación propone incrementos al Presupuesto 2023 para diversos temas en materia de educación.

En conferencia de prensa, la diputada Flora Tania Cruz Santos, presidenta de la Comisión de Educación, dio a conocer la opinión de dicho órgano sobre el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023.

El proyecto de presupuesto para el sector educativo, informó la legisladora de Morena, será de 959 mil 958 millones de pesos, lo que representa un aumento de 4.6 por ciento en términos reales.

Lo anterior, abundó, se traduciría en un incremento de 8.8 por ciento en proyecto de infraestructura social, 6.5 para el mantenimiento de los planteles escolares o del 85.4 por ciento al programa La Escuela es Nuestra con todos sus componentes, incluyendo el de alimentación y jornada ampliada.

“Estos aumentos al sector los valoramos como una muestra del compromiso del Gobierno del licenciado Andrés Manuel López Obrador de seguir impulsando a la educación como uno de los principales motores de la transformación de nuestro país a pesar de las condiciones difíciles que enfrenta la economía mundial. Demostramos que sin corrupción y con austeridad alcanza más”, dijo.

Asimismo, dio a conocer que esta tarde, la Comisión que preside propondrá que se incremente el presupuesto para diversos temas en materia de educación, entre ellos, 180 millones de pesos para la producción y distribución de libros y materiales educativos para mantener la provisión del servicio y garantizar la educación de excelencia con equidad.

Sobre los recursos para el desarrollo profesional y la revalorización de las y los docentes a través del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros propuso una ampliación de 301 millones 290 mil 260 pesos para los docentes de nivel básico y 127 millones 376 mil 476 pesos para los de media superior.

Respecto al Programa Nacional de Inglés (PRONI), la Comisión sugiere la ampliación de 310 millones de pesos para la cobertura, el incremento salarial de los asesores externos especializados y la adquisición y entrega de libros de texto de forma gratuita.

Asimismo, propuso una ampliación de 141 millones 883 mil 439 pesos para el fortalecimiento de los servicios de educación especial, compuesto por 587 mil 099 alumnos y alumnas con discapacidad.

“Este programa es la principal herramienta para que nadie se quede fuera del Sistema Educativo Nacional y se abone a eliminar las barreras de acceso, aprendizaje y participación”, sostuvo.

El órgano también planteó un aumento en 196 millones de pesos al presupuesto para el Programa de Expansión de Educación Inicial y de mil 357 millones de pesos para el nivel medio superior.

Finalmente afirmó que los ajustes en la opinión de la Comisión de Educación abonan a fortalecer aquellos puntos que los distintos actores del Sistema Educativo han manifestado ante la Comisión y subrayó la necesidad de buscar el beneficio superior que es el de las niñas, los niños, adultos y jóvenes.

“Reconocemos en la propuesta que envía la Secretaría de Hacienda la intención de seguir construyendo un nuevo Sistema Educativo Nacional y fuerte y que sea la llave de las mexicanas y los mexicanos a un futuro mejor y con más oportunidades de desarrollo y bienestar”, concluyó.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez