LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ENTREVISTA REALIZADA AL DIPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO, PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA Y COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, AL CONCLUIR LA REUNIÓN DE TRABAJO DE LAS COMISIONES DE REFORMA POLÍTICO-ELECTORAL, DE PUNTOS CONSTITUCIONALES, Y DE GOBERNACIÓN Y POBLACIÓN, EN TORNO A LA REFORMA EN MATERIA ELECTORAL.

25 octubre, 2022 - Prensa Diputados Morena

PREGUNTA (P). …le parece imprudente que una jueza de un estado con violencia como Guanajuato haya suspendido la (inaudible) de la Guardia Nacional al Ejército.

DIPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO (IMV). Yo lo que señalo es que el juzgador debe de tomar una enseñanza de Hans Kelsen, dice que una ley, para que sea realmente justa, debe de buscar siempre el bien general, el bien de la sociedad; y la Guardia Nacional es un bien y más en un estado, por eso hice referencia de que ven la tempestad y no se hincan, en un estado que está sufriendo, es uno de los que más está sufriendo los estragos que provoca la delincuencia.

Por eso es que lo señalé, ésa es mi convicción, lo he dicho siempre, yo creo que las leyes, si no son justas, son incompletas. También la esclavitud era legal y era eficaz, pero era injusta.

Entonces la aplicación eficaz de la ley es real si también es justa.

P. A propósito de las Fuerzas Armadas, las declaraciones del secretario de Gobernación en torno a que una persona militar podría ser candidato en el 2024.

IMV. Es que tienen todo el derecho, siempre y cuando cumplan lo que dice la Constitución. Todos los mexicanos tienen derecho a votar y ser votados siempre y cuando cumplan con los requisitos que la propia Constitución establece.

P. Y en esta reunión cuándo sería la próxima cita, coordinador.

IMV. Quedamos que en 24 horas se integra el grupo de trabajo y con base en eso abrimos, también por acuerdo de la Junta, la posibilidad de que se presenten otras iniciativas en esta semana y el día martes habría el cierre de iniciativas para que el grupo de trabajo tenga todos los elementos y empezar a construir un dictamen de consenso.

P. ¿Calcula algún tiempo límite?

IMV. Tiene que ser antes de que termine el mes de noviembre.

P. Diputado, puso una pausa el secretario de Gobernación a su comparecencia, ¿hay fecha ya para que regrese a San Lázaro?

IMV. Él solicitó que la Junta de Coordinación Política, durante el mes de noviembre, después del 3, pueda establecerle una fecha para que él comparezca.

P. ¿Y qué vamos a tener hoy en la sesión?

IMV. Vamos a tener dos dictámenes que son muy importantes en materia de cerrarle el paso a cualquier tipo de violencia contra las mujeres y especialmente el día de hoy contra los feminicidios, son dos dictámenes de consenso.

Lo hemos expresado de manera reiterada, todo lo que se haga a favor de detener la violencia de cualquier tipo, incluida la económica, contra las mujeres, y su extremo, el que le quiten la vida, es condenable desde cualquier mirada que se le pueda tener y nosotros vamos a defender esa postura.

Encontramos la comprensión, la solidaridad, la sensibilidad, la claridad, la visión en alto de todos los grupos parlamentarios para lograr que el día de hoy se cristalice.

Y hago votos por que la procuración de justicia y la administración de justicia sean también expeditos en ese sentido.

P. ¿Hay sesión mañana?

IMV. No, el jueves.

P. Diputado, estas iniciativas que hizo mención, ¿en qué materia son, sabe cuáles…?

IMV. Son al Código Penal y el Código de Procedimientos Penales.

Gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez