LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ACOMPAÑA DIPUTADO FERNANDO MARÍN LLAMADO DE VECINOS DE LA ALCALDÍA TLALPAN PARA PROTEGER LA RESERVA ECOLÓGICA BARRANCA SAN JUAN DE DIOS

26 octubre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• El diputado pidió dar certeza jurídica a esta demanda en pro de la defensa de las áreas naturales.

El diputado por la fracción de Morena, Fernando Marín Díaz acompañó el llamado de vecinos del pueblo de San Andrés Totoltepec en la alcaldía Tlalpan, quienes exhortaron a la alcaldía y al Gobierno de la Ciudad de México a preservar la reserva ecológica denominada barranca San Juan de Dios.

Este llamado, indicaron, tiene como propósito formalizar la protección de ésta a través de un dictamen que emita una autoridad competente, “para poder preservar y conservar estas áreas en beneficio de toda la comunidad”.

Durante una rueda de prensa, el legislador federal Fernando Marín, manifestó la importancia de que las autoridades de la Ciudad de México y sobre todo de la alcaldía Tlalpan atiendan esta problemática que ha tenido el pueblo originario de Totoltepec desde hace ya varios años.

“Se requiere dar certeza jurídica en esta zona, proteger el medio ambiente tan importante para la ciudad”, indicó.

Por su parte, los vecinos de esta zona explicaron que durante años han luchado por conservar esta zona que ha sido utilizada como basurero.

En ese sentido, refirieron que ya han llevado el caso a varias dependencias como la Procuraduría Ambiental y a las autoridades correspondientes de la alcaldía Tlalpan, sin obtener respuesta.

“Nadie nos ha dado ninguna respuesta hasta el día de hoy para ver qué sigue, cómo vamos a trabajar”, señalaron.

También denunciaron que existen particulares que han querido sustentar el uso de suelo con permisos apócrifos, como los dueños de un club de motocicletas.

Agregaron que por esta causa se han derribado varios árboles, provocando un gran daño ambiental.

“Esto es muy grave, por eso nuevamente solicitamos las intervenciones al gobierno de la Ciudad de México y a la alcaldía Tlalpan, así como a los pueblos de Tlalpan y a las sociedades civiles para que nos apoyen con esta problemática tan grande que afecta a los pueblos originarios de la ciudad de México”, manifestaron.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez