LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

HASTA QUE LA DIGNIDAD SE HAGA COSTUMBRE: DIPUTADAS Y DIPUTADOS DE MORENA BUSCAN TERMINAR CON LAS TERAPIAS DE CONVERSIÓN EN MÉXICO

27 octubre, 2022 - Prensa Diputados Morena

•           Algunas de las prácticas a las que son sometidas las personas de la comunidad LGBTI+ en los ECOSIG son privación de la libertad, tortura, violaciones correctivas y electroshocks.

•           “Aprendamos a amar al ser humano sin etiquetas”: diputada Salma Luévano.

La diputada Salma Luévano Luna, presidenta de la Comisión de Diversidad, encabezó la presentación del decreto Nada qué Curar que busca prohibir los Esfuerzos para corregir, reprimir o suprimir la identidad sexual, identidad o expresión de género de las personas LGBTI+ (ECOSIG).

Algunas de las prácticas a las que son sometidas las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales en los ECOSIG son privación de la libertad, tortura, violaciones correctivas, terapias de conversión, medicalización de los cuerpos y electroshocks.

La legisladora de Morena se comprometió a impulsar el decreto de Ley desde San Lázaro para que dichas prácticas queden en el pasado e hizo un llamado a las y los diputados a votar a favor. “Aprendamos a amar al ser humano sin etiquetas. Somos igual que ustedes”, remarcó.

En el mismo sentido, el diputado Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Salud, exhortó a las y los legisladores a abordar el tema desde un pensamiento progresista, con un enfoque laico para privilegiar el interés de la comunidad. “Hasta que la dignidad se haga costumbre. No más terapias de conversión”, sentenció.

“En la Cámara de diputados queremos que todos los derechos sean para todas las personas. Apoyaremos desde las comisiones de Salud, Género y Diversidad que se haga ley que nadie vuelva a discriminarlos. Hasta que la dignidad se haga costumbre”, dijo en su oportunidad la diputada Julieta Vences Valencia, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.

De la misma manera, las diputadas Celeste Ascencio Ortega, Amairany Peña Escalante, Odette Nayeri Almazán Muñoz, Olga Leticia Chávez Rojas y el diputado Víctor Varela López se comprometieron a defender la iniciativa para proteger los derechos de la comunidad LGBTI+ y reconocieron el trabajo que ha realizado la legisladora Salma Luévano para hacerlo posible.

Entre los presentes se encontraron sobrevivientes de las terapias de conversión, activistas de la organización Yaaj y otros colectivos, así como la cantante Joy Huerta y la periodista Mónica Garza.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez