LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ACTO DE MALA FE DE CONSEJEROS DEL INE DIVULGAR ENCUESTAS PRIVADAS CUANDO OTRAS ENCUESTAS NO LES BENEFICIAN: HAMLET GARCÍA ALMAGUER

3 noviembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

  • El INE intentó ocultar resultados que muestran una mayoría abrumadora que apoya la Reforma Electoral.

En conferencia de prensa, el diputado Hamlet García Almaguer, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que existe mala fe por parte de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) al publicar una encuesta pagada en lugar de la que ellos mismos levantaron y en la que los resultados arrojan un amplio respaldo ciudadano a la reforma electoral.

Acusó que intentaron definirla como de consumo interno, cuando en realidad trata de un tema de relevancia nacional y que debería ser objeto de la mayor difusión por parte del Instituto.

Al respecto, refirió que si bien los consejeros del INE argumentan no haber ocultado la información que arrojó su encuesta, fue a través de un correo electrónico enviado por parte de la directora de información de la Coordinación de Comunicación Social del Instituto, Karla Gabriela Garduño Morán, que se demuestra lo siguiente.

“Quien le informó al representante propietario de Morena ante el Consejo General del INE, Mario Llergo, que por una confusión en el procedimiento por parte de la Coordinación Nacional de Comunicación Social la respuesta se emitió sólo a la Secretaría Ejecutiva y no a la presentación de Morena, es decir, el INE no le envió a la representación de Morena la encuesta que tenía que remitir”, advirtió.

Sobre los resultados de la encuesta a la iniciativa de Reforma Electoral propuesta por el Ejecutivo Federal, sostuvo que la ciudadanía está de acuerdo con el espíritu de la misma y los resultados que arrojó muestran mayorías abrumadoras, “el Instituto no puede desacreditarla y que intentó ocultar”.

“Los resultados que refleja la Encuesta son que el 93 por ciento de las y los ciudadanos están a favor de destinar menos recursos a los partidos políticos, 87 por ciento a favor de reducir legisladores, 74 por ciento opinan que los recursos que se le otorgan al INE son excesivos, 78 por ciento cree que los consejeros y magistrados deben de elegirse mediante sufragio libre, el 68 por ciento a favor del voto electrónico, una mayoría se manifiesta de desaparecer los tribunales en las entidades y que se evolucione el INE a un Instituto Nacional de Elecciones y Consultas”, apuntó.

Por su parte, la diputada Yeidckol Polevnsky Gurwitz, sostuvo que la información que generó la encuesta validan la iniciativa de reforma propuesta por el Presidente de la República.

“Vale la pena decir que en ningún momento existe por parte de la iniciativa del Presidente desaparecer al INE, se plantea darle nuevas funciones: Un INE más fuerte y menos costoso”, afirmó.

oo0oo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez