LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

QUE NADIE SE QUEDE ATRÁS, QUE NADIE SE QUEDE AFUERA: EL PRESUPUESTO 2023 SE BASA EN AUSTERIDAD Y EFICIENCIA

8 noviembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• El Presupuesto 2023 garantizará un México más justo, equitativo, igualitario, paritario, sustentable y progresista.
• El objetivo es alcanzar un Estado de bienestar.

El Presupuesto de Egresos de la Federación se basa en congruencia, austeridad y eficiencia y garantizará un México más justo y equitativo, ya que contará con 8.3 billones de pesos, lo que representa un incremento del 17 por ciento respecto del 2022, destacaron diputados de Morena.

“La lógica es no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie fuera porque es el instrumento más importante para lograr el bienestar social”, argumentó la diputada Laura Imelda Pérez Segura al emitir el posicionamiento del Grupo Parlamentario de Morena sobre el dictamen del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023.

Por ello, la Secretaría de Bienestar contará con un aumento de 31.9 por ciento real entre los que destacan los programas de Pensión para Personas Adultas Mayores y la Pensión para Personas con Discapacidad “para erradicar las brechas de desigualdad económica que durante años tuvieron estos grupos de población”.

Asimismo, destacó que entre las dependencias que recibirán mayor aumento, se encuentran salud y educación. La Secretaría de Salud tendrá un incremento de 8 por ciento, lo que permitirá continuar con el avance en el acceso universal, la prevención y atención, además de garantizar mayor cantidad de personal médico.

La Secretaría de Educación, abundó, contará con un incremento del 10.3 por ciento para lograr la educación inclusiva e igualitaria, acceso a la educación de calidad en todos los el país.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes tendrá un aumento del 18 por ciento para la promoción y construcción de sistemas de transporte, comunicación de primer nivel, eficientes y seguros, “con una visión integral de país y no parcial y no solo para algunos lados como ustedes lo veían antes”.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, explicó la legisladora de Morena, contará con un incremento de 26.4 por ciento a fin de avanzar por la autosuficiencia alimentaria, la sanidad y la inocuidad.

Además, criticó que Aguascalientes, Yucatán y Guanajuato, estados gobernados por el PAN, no cuenten con la Ley de Austeridad a pesar de que tienen la mayoría en sus congresos locales y destinen grandes cantidades de dinero público en viáticos en el extranjero y arrendamiento.

En contraste, subrayó, el Presupuesto 2023 “refleja una política pública con alta visión social que se caracteriza por combate activo a la corrupción, fortalecimiento de recaudación tributaria, austeridad, generar ingresos suficientes con el objetivo de lograr el estado de bienestar”.

En tanto que el diputado Mario Miguel Carrillo Cubillas indicó que se está considerando un aumento cercano al 10 por ciento en el gasto federalizado para las 32 entidades federativas, “se está considerando 2.4 billones de pesos del PEF, que representan aproximadamente el 30 por ciento; uno de cada tres pesos de este Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2023 irán para todos los estados, incluidos los estados que hoy gobiernan los partidos del bloque opositor”.

Igualmente, detalló que para fortalecer a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad se está asignando 16.3 por ciento del presupuesto, con el propósito de consolidar a las dos empresas productivas del Estado y que sean las principales promotoras y generadoras de desarrollo.

Además, Carrillo Cubillas calificó a este presupuesto como responsable, equilibrado y congruente, con todo y las presiones económicas que se viven a nivel mundial por la pandemia de COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Es un presupuesto que genera las bases para las actuales y futuras generaciones, es un presupuesto que garantizará un México más justo, más equitativo, más igualitario, más paritario, más sustentable, y seguramente, más progresista”, aseguró el legislador federal.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez