LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

CELEBRAN DIPUTADOS DE MORENA PRESUPUESTO HISTÓRICO 2023 PARA OAXACA

10 noviembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Los legisladores refirieron que esta asignación detonará el desarrollo económico de la región suroeste.

Los diputados federales de Morena por el estado de Oaxaca celebraron la histórica asignación que se contempla en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, con aproximadamente 120 mil millones de pesos, para esta entidad federativa.

En conferencia de prensa, la diputada Beatriz Dominga Pérez López, afirmó que esta partida presupuestal mantiene un enfoque dual, el fortalecimiento de los programas sociales y las inversiones estratégicas, pues se destinarán “10 veces más recursos para infraestructura productiva, mediante los denominados Paquetes de Inversión”.

En ese contexto, Pérez López subrayó que los principales programas sociales serán fortalecidos por 18 mil millones de pesos; además resaltan las inversiones que se impulsarán con el corredor Interoceánico, con más de 70 mil millones de pesos.

“Así podemos decir que para el 2023 en Oaxaca se invertirán más de 200 mil millones de pesos”, apuntó.

Y a los oaxaqueños, agregó, "que sus diputados federales estamos cumpliendo, durante estos tres días hemos dado la lucha por defender las inversiones del estado”.

En tanto que el diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez señaló que con el presupuesto destinado a Oaxaca, se cumple a las y los mexicanos que confiaron en ellos, pues se aprobará un “presupuesto responsable, eficiente, pero sobre todo que garantiza los programas para los más vulnerables de nuestro país”.

Por otra parte, acentuó los beneficios que el corredor Interoceánico va atraer en Oaxaca, tanto a nivel económico como en desarrollo, no solo en la región sur, sino incluso en Latinoamérica.

Al respecto, el diputado Armando Contreras Castillo explicó que el gasto federalizado para el estado sumará el monto de 86 mil 189 millones de pesos, del cual por concepto de participaciones recibirá 3.1 por ciento más en relación al año pasado.

Mientras que la diputada María del Carmen Bautista Pelaéz advirtió que para Oaxaca, en el rubro de convenios de descentralización, se espera recibir poco más de 2 mil 685 millones de pesos para el siguiente año, convenios que son a nivel educativo y el referentes al medio ambiente.

“Quiero compartirles a mis paisanos que las reformas impulsadas en estos últimos cuatro años están rindiendo frutos, por ejemplo, están estos aumentos en los recursos destinados a Estados y Municipios”, expresó.

En su oportunidad, el diputado Alfredo Aurelio González Cruz manifestó que otro gran compromiso que se va a cumplir con la partida presupuestal para la entidad es la pavimentación a cabeceras municipales, una muestra de política pública exitosa, “muestra clara de que cuando el pueblo trabaja de la mano de sus autoridades, los resultados son extraordinarios”.

Para tal fin, informó, en el Anexo 28, referente a la Conservación y Mantenimiento Carretero para el estado se contemplan 5 mil 394 millones de pesos.

Finalmente, los diputados Ángel Domínguez Escobar y Azael Santiago Chepi destacaron el impulso que va a permitir este presupuesto a su entidad, en educación con 2 mil 511 millones de pesos, además del robustecimiento del programa la Escuela es Nuestra.

Agregaron que también está garantizado los salarios de los trabajadores de la educación, “señal de la certeza que tiene el gobierno del Presidente para el personal educativo de Oaxaca”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez