LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

IRRESPONSABLES, LAS DECLARACIONES DEL GOBERNADOR DE JALISCO CONTRA LA LIBRE MANIFESTACIÓN A FAVOR DEL PRESIDENTE: HAMLET GARCÍA

18 noviembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

● Que los jaliscienses decidan si acompañan o no la marcha convocada por el Ejecutivo Federal, sin influencia del gobierno estatal.

En conferencia de prensa, el diputado Hamlet García Almaguer calificó de irresponsables las declaraciones realizadas a medios de comunicación por parte del Gobernador del Estado de Jalisco en contra del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la marcha que encabezará el próximo domingo 27 de noviembre.

El diputado federal de Morena llamó al gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, que no permita que la envidia lo haga manifestarse en contra de una expresión auténtica de apoyo al Presidente de México.

Hamlet García comparó que si el gobernador convocara a una marcha "ni siquiera los simpatizantes de su partido lo iban a acompañar".

Sin embargo, para la marcha que convoca el Presidente, “las y los diputados federales, decenas de miles de mexicanos de diversas entidades federativas, estaremos aquí presentes acompañándolo, más los contingentes, simpatizantes y ciudadanos de la megalópolis de donde vendrá la mayor parte de los manifestantes”.

Reiteró el exhorto al gobernador Alfaro a que deje que las y los ciudadanos de Jalisco decidan si acompañan o no al Presidente de la República a esta marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Por otra parte, el legislador jalisciense, informó que se continúa con el trabajo en la elaboración del dictamen de la Reforma Electoral y como se ha informado en los últimos días, “el 23 de noviembre se tiene como meta circular entre los integrantes de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Reforma Político Electoral y Gobernación”.

En relación con ello, dijo que en estas tres comisiones bastará la mayoría simple; “ya que Morena y nuestros aliados contamos para avanzar con el dictamen de reforma constitucional y pasarlo al Pleno”.

“La idea es votarlo el 29 de noviembre, en comisiones y dependiendo de la calendarización de las sesiones del Pleno, por el requisito de publicidad del dictamen, podría votarse el mismo 29 o 30 de noviembre y ahí que cada bancada asuma responsabilidad”, comentó.

Finalmente, sobre la solicitud del Gobernador de Jalisco sobre la instalación de más mesas de diálogo y menos marchas, García Almaguer insistió en señalar que las y los integrantes de su partido se levantaron de la mesa de diálogo de la Reforma Político Electoral en la Cámara de Diputados.

“El diputado representante de Movimiento Ciudadano en la Comisión de Puntos Constitucionales rechazó participar en la instalación del Grupo de Trabajo de la Reforma Política Electoral”, concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez