LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

CELEBRA MORENA CREACIÓN DE NUEVA SEDE DE LA UNIVERSIDAD DEL BIENESTAR EN EL MUNICIPIO DE TEMOAYA, PARA EL PUEBLO OTOMÍ

23 noviembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Mi corazón se inunda de emoción por esta universidad que hoy inicia, porque la educación a nivel licenciatura llega a Temoaya: Celestina Castillo.

En conferencia de prensa, legisladores del Grupo Parlamentario de Morena, abanderados por la diputada Celestina Castillo Secundino, anunciaron la autorización de la nueva sede de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García, en el municipio de Temoaya, Estado de México.

Al respecto, Castillo Secundino agradeció la respuesta por parte de la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez y la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, al atender la gestión para este nuevo plantel universitario que está dirigido al seguimiento y preparación académica de los jóvenes del pueblo Otomí.

“Me da mucho gusto anunciar esta buena noticia de la universidad, porque sé que es una oportunidad para todos los jóvenes temoayenses y de sus alrededores, pero principalmente para nuestras hijas e hijos indígenas que no han tenido la oportunidad de estudiar por falta de recursos económicos”, expresó.

La diputada federal comentó el proceso que siguió para lograr la autorización de este espacio universitario, donde indicó intervinieron varios actores, entre ellos los ejidatarios de Temoaya quienes donaron el terreno.

Aprovechó para invitar a los jóvenes del municipio y zonas aledañas a registrarse y continuar con sus estudios, informó que desde el 22 de noviembre y hasta el 10 de diciembre estará abierta la plataforma para los aspirantes.

“Por esto hago un llamado a los jóvenes que hayan concluido su bachillerato, a que se inscriban a esta universidad, pues tendrán beca durante toda la carrera y un seguro médico”, refirió.

La legisladora mexiquense indicó que por ahora el plantel universitario brindará la licenciatura en medicina integral y salud comunitaria.

En su oportunidad, el diputado Manuel Alejandro Robles García aplaudió la gestión de su compañera legisladora y refirió que se trata de la “dimensión revolucionaria de la Cuarta Transformación”.

Además, apuntó que de eso se trata el movimiento, “de llevar los cambios como la educación, justo a los lugares donde se quería eliminar”.

Celestina Castillo estuvo acompañada del diputado Ángel Miguel Rodríguez Torres, la diputada Catalina Díaz Vilchis, la diputada Verónica Collado Crisolia y la diputada Brenda Ramiro Alejo, quienes expresaron que esto es un compromiso cumplido para los jóvenes, en especial los de las comunidades indígenas.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez