LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LLAMAN DIPUTADAS DE MORENA A UNIR FUERZAS PARA AVANZAR EN MATERIA DE IGUALDAD SUSTANTIVA

24 noviembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Necesitamos seguir trabajando en defensa de nuestros derechos: Aleida Alavez.
• Queremos el acceso a una vida libre de violencia dónde aún después de la lucha y los años nos ha sido negado: Julieta Vences.

Las legisladoras integrantes de la bancada de Morena, Aleida Alavez Ruiz y Julieta Vences Valencia, hicieron un llamado sororo a las diputadas y diputados a unir fuerzas, a fin de avanzar para alcanzar la igualdad sustantiva y la erradicación de cualquier tipo de violencia dirigida a las mujeres, niñas y adolescentes.

En el marco de la sesión solemne para conmemorar el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, Aleida Alavez instó a acabar con la simulación y las visiones machistas y patriarcales de la oposición que entorpecen y laceran el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres.

“Las mujeres de la transformación, las que estamos rompiendo el techo de cristal y fincamos las bases de la igualdad sustantiva peleamos por avanzar en nuestros derechos y aunque hay grandes avances también hay obstáculos que estamos tratando de superar”, expresó.

Desde la máxima tribuna del país, Alavez Ruiz manifestó se tienen 50 iniciativas presentadas por legisladoras y legisladores de todos los grupos parlamentarios que impactan 27 artículos de la Constitución; reflejo de un trabajo en conjunto que contienen importantes avances para la construcción de un modelo de igualdad sustantiva y derecho de las mujeres.

La también vicecoordinadora de Morena refirió que estos documentos fundamentan ejes centrales como el reconocimiento de todos los tipos de familia que conlleva el matrimonio igualitario, la autonomía reproductiva, libre desarrollo de personalidad y derechos sexuales.

Sin embargo, indicó que hay voces que se oponen a estos cambios, y “que los siguen regateando por esa falta de empatía a la problemática que día a día seguimos enfrentando las mujeres”.

“Por eso las invito a unirnos, a trabajar por la igualdad sustantiva: no le regateemos a la historia el derecho a avanzar en la Legislatura de la Paridad. Seamos sororas y avancemos juntas por estos derechos”, señaló.

En su intervención, Julieta Kristal Vences Valencia dejó claro que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres es mucho más que un día en conmemoración; pues “representa el trabajo sembrado por las miles de voces de niñas, adolescentes y mujeres que defendemos nuestros derechos”.

La diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género mencionó que esta conmemoración, refirió que la realidad que viven las mujeres es otra; porque aún “continuamos siendo silenciadas en nuestros espacios de trabajo y en nuestros hogares donde se supone que debería de ser el espacio más seguro para todas y todos”.

En ese sentido, subrayó que todas las mujeres, en cualquier parte del mundo, son susceptibles de sufrir violencia, sin embargo, algunas por las interseccionalidades que atraviesan son más vulnerables, “y a ello deben abocarse nuestros esfuerzos para cerrar cada vez más las brechas de desigualdad basadas en el género”.

La diputada por Puebla manifestó que éste, “es un momento idóneo para reflexionar sobre lo que aún nos falta por avanzar para materializar la igualdad sustantiva”.

“Porque no queremos ser valientes, porque queremos ser libres y caminar por las calles; queremos tener derecho al acceso a una vida libre de violencia dónde aún después de la lucha y los años nos ha sido negado”, señaló.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez