LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

SUMA DE ESFUERZOS Y CONCIENTIZACIÓN PERMITIRÁ ATENCIÓN TEMPRANA DE CÁNCER DE PRÓSTATA: EMMANUEL REYES

28 noviembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• En un foro convocado por la Comisión de Salud, el diputado federal subrayó que es apremiante educar y atender oportunamente el padecimiento.
• Inauguró también la ‘Jornada de detección oportuna de cáncer de próstata, información y pruebas PSA para hombres mayores de 40 años’.

La Comisión de Salud que preside el diputado Emmanuel Reyes Carmona convocó al foro ‘Cáncer de próstata: hacia una atención integral y fortalecimiento de políticas públicas’ con el fin de exaltar la importancia de la atención temprana de este padecimiento que afecta a los hombres.

El diputado federal de Morena, al enfatizar la importancia de combatir y atender oportunamente la enfermedad, refirió que se debe seguir avanzando tanto en la legislación como en garantizar más presupuesto a favor de la salud de las y los mexicanos. Sin embargo, señaló que el incremento de presupuesto también puede entenderse como que cada día hay mayor índice de enfermedades que afectan a la población y por esta razón se requiera de más recursos.

Por ello, Reyes Carmona citó la trascendencia de realizar estos foros donde participan especialistas en la materia y cuyos resultandos conllevan a acciones que buscan impactar de manera positiva en la vida de las y de los mexicanos.

“Cuando hablamos de salud plena, de salud oportuna, de salud gratuita, por supuesto que nos convoca a todas y a todos a hacer una reflexión sobre en dónde estamos y hacia dónde vamos”, manifestó el legislador.

Además, explicó la importancia de fortalecer el modelo de la atención primaria a la salud que permita que, desde la comunidad y desde la cercanía de las unidades médicas, se pueda visibilizar la urgente necesidad de concientizar, educar, atender a la población en general sobre la atención de ésta y otras enfermedades.

En este marco, el legislador agradeció a la Alianza Uniendo Fuerzas Contra el Cáncer de Próstata por haber impulsado este evento, pues dijo que dicho padecimiento en sus etapas iniciales no presenta síntomas específicos, “más del 65 por ciento de todos los cánceres de próstata se diagnostican en hombres mayores de 65 años”.

Reyes Carmona llamó a la población masculina a dejar de lado la vergüenza, el temor y el miedo y acudir a revisión y pruebas, ya que está en riesgo la propia vida, “todos los hombres que llegan a 40 años ya tienen posibilidad de realizarse esta prueba diagnóstica”.

Previo al arranque de los trabajos del foro, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados inauguró en la explanada del Palacio Legislativo de San Lázaro, la ‘Jornada de detección oportuna de cáncer de próstata, información y pruebas de PSA para hombres mayores de 40 años’.

En foro participaron los especialistas: Hugo Manzanilla García, médico urólogo del Hospital General “Dr. Eduardo Liceaga”; Jesús Torres Aguilar, urólogo especialista y ex presidente de la Sociedad Mexicana de Urología; Haydeé Verduzco Aguirre, Uro-oncóloga del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’; Ana María Autran, uróloga especialista y Jefa de Investigación de la Confederación Americana de Urología; Isabelle Aloi Timeus, presidenta de la Fundación Salvati; Alejandro Barroso, médico urólogo y director general del Hospital del ISSSTE en Tehuacán y Homero Fuentes, médico oncólogo y presidente de Prooncavi Asociación Civil.

---o0o---


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez