LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

REFRENDA MORENA COMPROMISO CON LA PROPUESTA EDUCATIVA DEL GOBIERNO FEDERAL, BASADA EN EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS Y EL INTERÉS SUPERIOR DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

29 noviembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Comparece ante la Comisión de Educación la titular de la SEP en el marco de la Glosa por el Cuarto Informe de Gobierno.

Durante la comparecencia de Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ante la Comisión de Educación, en el marco del análisis del Cuarto Informe de Gobierno del Presidente de la República, los diputados de Morena respaldaron la propuesta educativa del gobierno federal “de una escuela diferente basada en el bienestar de las personas”.

La diputada Flora Tania Cruz Santos, presidenta de la Comisión de Educación, expuso que el sistema educativo se encuentra en un proceso de transformación, que tiene como objetivo central, hacer una realidad el derecho de todos a una educación integral, equitativa, inclusiva, intercultural, pertinente y de excelencia; donde nadie se quede atrás”, expresó.

“Coincidimos en el interés superior de las niñas, niños y adolescentes y jóvenes que se están formando en las aulas y eso es lo que nos impulsa a trabajar juntas y juntos por una mejor educación y un mejor país”, subrayó.

Por su parte, Juan Pablo Sánchez Rodríguez refirió que la pandemia representó para la vida educativa todo un reto, y ante un escenario nuevo y continuo de cambio, se han otorgado importantes avances, como los recursos para la mejora de infraestructura y equipamiento a planteles de educación básica.

El diputado morenista remarcó que sin educación no hay transformación y por ello, indicó, se está apostando a las acciones que se están llevando a cabo desde la Secretaría de Educación Pública, “un avance significativo en cuestión de educación”.

Resaltó que con la propuesta educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se tiene un sentido comunitario y humanista, que robustece el compromiso con el magisterio y el interés superior de las niñas, niños y jóvenes, y la atención a los más pobres”.

“Se ha dado parte a la dignificación de los espacios educativos y el bienestar de las personas, en especial de las niñas y los niños cumpliendo con el encargo que nos dio la ciudadanía de atender a quién más lo necesita”, expuso.

Sonia Rincón Chanona se dijo convencida que al enfrentar una crisis de la magnitud de la pandemia, no se pueden olvidar a las y los jóvenes, “porque es nuestra responsabilidad darle a la juventud la esperanza de un mejor futuro y la posibilidad de construirlo”.

En ese tenor, el que los jóvenes accedan a una oportunidad educativa en los niveles medio superior y superior, representa un papel fundamental para los jóvenes mexicanos.

La legisladora María Isabel Alfaro Morales destacó que el programa La Escuela es Nuestra, contribuye a disminuir las carencias y necesidades de los planteles educativos, garantizando el derecho a la educación en condiciones dignas tal y como lo establece la Constitución.

Por eso indicó, “los diputados federales de Morena reafirmamos nuestro compromiso con la educación y nos sumamos al esfuerzo institucional entre la Comisión de Educación y la secretaria de Educación Pública”.

Durante su mensaje, la maestra Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública, manifestó que la educación que impulsa la actual administración forma parte de un nuevo modelo de desarrollo, que tiene como base el bienestar de las personas, en el que “la educación es el camino para la transformación del país”.

Ramírez Anaya destacó que entre las prioridades educativas del presente gobierno se encuentran las Becas para el Bienestar; Becas Benito Juárez, así como el avance en la reformulación de los Libros de Texto Gratuitos, mediante la colaboración de especialistas y académicos.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez