LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Presenta diputado Alejandro Robles, punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General de la República, dentro del ámbito de sus facultades, a sustanciar las investigaciones sobre las operaciones con recursos de procedencia ilícita realizadas por Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez y denunciadas por unidad de inteligencia financiera que permitan a la República de Chile conceder su extradición.

4 diciembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

Para el diputado se trata de un desafortunado precedente de impunidad ante la determinación de la Corte Suprema de la República de Chile de negar la extradición a nuestro país del exjefe Delegacional en Coyoacán, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

El diputado Alejandro Robles presentó en Cámara de Diputados un punto de Acuerdo a fin de exhortar a la Fiscalía General de la República a que dentro del ámbito de su competencia, sustancie las investigaciones sobre las operaciones con recursos de procedencia ilícita realizadas por Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez y de esta manera, la República de Chile pueda conceder su extradición.

En entrevista, el diputado Robles mencionó la corrupción y la impunidad, fue la marca registrada de la que se caracterizaron los políticos de la larga y obscura noche neoliberal. Actualmente en nuestro país, hay muchas extradiciones pendientes que involucran a políticos y servidores públicos acusados de abusos y delitos por hechos de corrupción, sin que, a la fecha, haya el más mínimo avance en esos procesos.

Señaló también que algunos servidores públicos, tanto del ámbito local como federal han utilizado distintas estrategias para quedar impunes, tal es el caso de huir del país, algunos a Estados con los cuales México no tiene tratado de extradición, es el caso de Israel, o países donde el delito de enriquecimiento ilícito no es grave, como sucede con Chile.

Destacó que los cambios que vive nuestro país y la frontal lucha contra la corrupción que ha emprendido el presidente de la República a nivel Federal y la doctora Claudia Sheinbaum en la Ciudad, hacen imperioso que nuestro país promueva todos los recursos a su alcance hasta lograr la extradición del prófugo de la justicia Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez y afronte la justicia sin distingo alguno.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez