LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Recordaremos a Lorenzo Córdova como un corrupto de la historia electoral

6 diciembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

·         Coincidimos con el Presidente de México en facilitar el ejercicio de los mecanismos de participación ciudadana en la vida pública, con imparcialidad del poder en las contiendas electorales, declaró la diputada Graciela Sánchez.

La diputada Graciela Sánchez Ortiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral será recordado como un corrupto de la historia electoral que se perdió en las entrañas autoritarias del poder conservador, utilizando el cargo público para el beneficio personal.

En el marco de la discusión del dictamen por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución en materia electoral, la legisladora expresó que busca desterrar del INE a corruptos como Lorenzo Córdova, quien busca crecer políticamente y posicionarse entre los grupos conservadores que quieren lastimar a México.

En su calidad de presidenta de la Comisión de Reforma Político-Electoral, manifestó que el dictamen a discusión tiene un carácter de gran calado en favor del mejoramiento de la democracia y de sus instituciones administrativas y jurisdiccionales, con una base progresiva fundamentada en la austeridad republicana.

Señaló que para integrarlo se hicieron reflexiones sobre el proceso evolutivo de las reformas electorales y el derecho comparado en América Latina, así como su impacto económico entre otros insumos, encontrando coincidencias en las 62 iniciativas que lo componen, por lo que se hace evidente que sí es de interés nacional y político.

Además, continuó, se incluye la opinión del propio INE que favorece los contenidos y conjeturas del dictamen como la iniciativa del Presidente de México.

Sánchez Ortiz dijo que se pretende adecuar el sistema electoral mexicano a las transformaciones políticas que ha vivido México en los últimos años, ampliar la representatividad y garantizar la pluralidad de los poderes públicos, así como insertar el principio de austeridad republicana en el sistema electoral y de partidos.

“Coincidimos con el Presidente de la República en facilitar el ejercicio de los mecanismos de participación ciudadana en la vida pública, y fortalecer los órganos administrativos y jurisdiccionales en materia electoral, salvaguardando el equilibrio del poder y su imparcialidad en las contiendas electorales”, dijo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez