LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

CON LA APROBACIÓN DEL PLAN B, SE ACABARON LOS PRIVILEGIOS PARA LORENZO CÓRDOVA, CIRO MURAYAMA Y SUS “CUATES”: HAMLET GARCÍA ALMAGUER

7 diciembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

● El Plan B en materia electoral contempla una disponibilidad presupuestal por cerca de 3 mil millones de pesos, que podrán destinarse a cosas realmente importantes y no a los salarios y lujos de los consejeros electorales.

El diputado Hamlet García Almaguer, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y secretario de la Comisión de Reforma Política Electoral, señaló que con la aprobación del Plan B en materia electoral en la Cámara de Diputados, los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama Rendón, le tendrán que explicar a sus “cuates” que se acabaron los privilegios.

“Hoy el consejero Murayama está muy molesto porque le va a tener que explicar a todos sus cuates y a todos sus amigos que lamentablemente se acabaron los privilegios”, afirmó.

Con la aprobación de las reformas a diversas leyes en materia electoral, dijo que se están reafirmando tres ejes principales, el primero la modificación a la estructura del INE, en donde “ya se les había anticipado que uno de los ajustes naturales vendría en el área de capacitación y organización”, así como al área de sistemas, administración y la dirección jurídica, “con todo esto, las áreas del Instituto serán suficientes”.

“Estos ajustes nos van a dejar una disponibilidad presupuestal por cerca de 3 mil millones de pesos, que podrán destinarse a cosas que importan más que los salarios y lujos de Lorenzo y Ciro”, mencionó.

Además, detalló que en un segundo eje se refiere a la modificación de las oficinas del INE en las entidades federativas ya que, ahora, tendrán tres vocales, “esto también reduce el gasto de manera importante”.

“La Reforma es muy respetuosa de los límites constitucionales, fuimos muy cuidadosos. Con mucho gusto estamos en la disposición de dialogar con las y los senadores de nuestro grupo parlamentario y con cualquier otro grupo”, comentó.

En este contexto, Hamlet García aseguró que fueron “Fake News” el tema de quitar el Registro Nacional de Electores al INE y asignarlo a la Secretaría de Gobernación, “está muy claramente señalado en el texto del decreto que esta responsabilidad sigue siendo del INE”.

En un tercer eje, se priorizo, dijo, el voto de las y los mexicanos en el extranjero, ”envió un saludo a todas y todos a nuestros compañeros migrantes mexicanos que hacen un esfuerzo por enviar remesas a sus familias”, y aseveró que “con esta reforma electoral se les garantiza sus derechos políticos”.

“Ahora, podrán ejercer el derecho a votar por dos vías y no solamente con su credencial para votar. Ahora, también, podrán votar con su matrícula consular o con su pasaporte. Esto abre la posibilidad de que millones de mexicanos participen en las elecciones del 2024 y no sólo en los Estados Unidos, sino en todos los países en donde residen”, refirió.

Finalmente, aseveró que en la Cámara de Diputados el día de ayer se mostró de qué lado está Morena y de qué lado está la Coalición de Derecha.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez