LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

MORENA REAFIRMA CONFIANZA EN EL MODELO DE SEGURIDAD EN EL QUE TRABAJA LA SSPC, PARA ALCANZAR LA PACIFICACIÓN DEL PAÍS

7 diciembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Contar con la Guardia Nacional ha hecho realidad la recuperación de espacios que la inseguridad y la delincuencia tenían secuestrados, pero esto también es posible por la suma de esfuerzos: Juanita Guerra

En el marco de la comparecencia de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, con motivo del análisis del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena reiteraron su apoyo a la estrategia de seguridad que mantiene el gobierno federal.

Los legisladores advirtieron que este nuevo modelo de seguridad nacional avanza con resultado tangibles y seguros, hacia la pacificación de México, que es el gran anhelo de las y los ciudadanos, partiendo de bases y principios sólidos.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Juanita Guerra Mena, apuntó que desde el Legislativo como contrapeso para asegurar el equilibrio de poderes, se tiene claridad de la función, pero ello no impide reconocer los logros y aciertos para lograr la construcción de la paz.

Además, argumentó que los resultados son palpables incluso en las localidades, pues se implementan acciones “en las que están involucradas las instituciones que participan en el gabinete de seguridad”.

La legisladora manifestó que contar con la Guardia Nacional ha marcado la diferencia para avanzar en la pacificación, pero, agregó, “esto solo es posible con la coordinación institucional y la suma de esfuerzos utilizando la inteligencia, la tecnología y atendiendo las causas”.

Mientras que el diputado Armando Corona Arvizu subrayó que a diferencia de los gobiernos neoliberales de antes, ahora no se oculta la problemática de inseguridad, por el contrario, se afronta y se resuelve, a través de acciones como las mesas de seguridad, que encabezan funcionarias de gran altura como la secretaria Rosa Icela.

Por ello, celebró que el nuevo modelo de seguridad haya terminado con “viejas prácticas del neoliberalismo, que resultaron ser un fracaso y agraviaron a la inseguridad de todo el país”, y su principal objetivo sea la pacificación de México.

El diputado aclaró que con los 118 mil elementos de seguridad en activo, con los que se cuentan, la ciudadanía ahora sí confía, pues se están dando resultados favorables y tangibles, y el pueblo lo percibe.

Por su parte, las diputadas, María Guadalupe Román Ávila y Magdalena Oliva Esquivel Nava María acotaron que garantizar la seguridad es una responsabilidad ineludible del Estado, por ello, “la estrategia Nacional de Seguridad Pública de la actual administración tiene como finalidad devolver la paz a la ciudadanía, tomando en consideración los diversos contextos sociales”.

Agregaron que los resultados son contundentes y basta con analizar los datos, pues su fortaleza es la coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno, “donde la prioridad es la atención a las personas y el objetivo medular es la pacificación social”.

En tanto que, los diputados Juan Pablo Sánchez Rodríguez y Olimpia Tamara Girón Hernández, señalaron que el Gobierno de México ha marcado una ruptura con los modelos de seguridad pública corruptos, delincuenciales y mafiosos del pasado, “al plantear como eje central de su actuar la atención a las causas estructurales que originan la violencia y las actividades delictivas”.

En su informe, la secretaria Rosa Icela Rodríguez, sostuvo que con la Estrategia Nacional de Seguridad y las acciones en contra del crimen organizado se han afectado las estructuras operativas y financieras de todos los grupos criminales por más de 35 mil millones de dólares, “esto nos ha permitido reducir la incidencia delictiva del fuero federal y del fuero común”.

“Las y los mexicanos pueden estar seguros de que en esta administración, los integrantes del gabinete de seguridad no tenemos ningún vínculo con el crimen organizado y nuestro único compromiso es con la pacificación del país”, afirmó.

La directriz es clara, dijo, “cero corrupción y cero impunidad”, y reiteró que aún hay mucho qué hacer pero a cuatro años de gobierno hay avances, “estamos mejor preparados para continuar la persistente labor de construir la paz”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez