LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

SI EL SENADO MODIFICA EN SUS EJES FUNDAMENTALES EL PLAN B DE LA REFORMA ELECTORAL, LA DESPROVEERÁN DE SU ESPÍRITU: HAMLET ALMAGUER

12 diciembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

De ser así, votaré en contra cuando regrese la discusión a la Cámara de Diputados, subrayó.
• Reprobó la “indebida intervención” de los ex consejeros del Instituto Nacional Electoral durante la discusión de la minuta en el Senado.

El diputado Hamlet García Almaguer, integrante del Grupo Parlamentario de Morena rechazó la “indebida intervención” de los ex consejeros del Instituto Nacional Electoral durante la discusión de la minuta en materia electoral en el Senado de la República.

En rueda de prensa, acompañado del diputado Emmanuel Reyes Carmona, cuestionó que el ex consejero del organismo electoral Marco Antonio Baños, funja como académico y acuda al Senado, “cuando es obvio que es un litigante del PAN y sus clientes están en contra de esta reforma”.

“Lo único que le pedimos es que no se vista de académico, o de funcionario, es un litigante que pelea a favor del Partido Acción Nacional”, sostuvo.

Reprobó que también Virgilio Andrade y Luis Carlos Ugalde se hayan manifestado en contra de esta propuesta, que tiene como uno de sus propósitos, terminar con el sistema de privilegios de los consejeros del INE.

Cuestionó que estos ex consejeros y presidentes del antes IFE ahora INE, hayan firmado un comunicado en el que señalan que se deben analizar con calma el Plan B en materia electoral, cuando antes exponían que era una reforma cosmética.

Cuando lo único que están haciendo, indicó, el legislador García Almaguer, “es que están protegiendo una escuela que dejaron en el Instituto Nacional Electoral”.

En ese sentido, manifestó que se hará un análisis de la plantilla del INE en los cargos directivos para así rastrear quiénes colaboraron en los tiempos de Virgilio Andrade, en los tiempos de Luis Carlos Ugalde, quienes colaboraron desde los tiempos de Carlos Baños.

“Nadie se va a llevar una sorpresa, tienen a toda una escuela incrustada en el Instituto Nacional Electoral y en realidad lo que están defendiendo es a una burocracia dorada, llena de privilegios que se lleva 20 mil millones del presupuesto de este país al año”, sostuvo

Hamlet García recordó que esta reforma contempla tres ejes fundamentales como es el tener una democracia menos costosa, acciones afirmativas y por último, tener una reestructura en el Instituto Nacional Electoral.

Por ello hizo un llamado respetuoso a los legisladores integrantes de Morena en el Senado, “a fin de que respeten el espíritu de esta iniciativa de reforma constitucional”.

Sin embargo, dejó claro que si el Senado trastoca el límite de estos tres ejes fundamentales; “entonces yo votaré en contra de esta reforma, si es que el Senado de la República anula el espíritu con el que el Presidente la envío (la reforma electoral) a esta Cámara de Diputados, porque perdería todo sentido”.

En su intervención, el diputado Emmanuel Reyes condenó la intromisión de los exconsejeros del INE, por obedecer a intereses cupulares de la burocracia dorada del INE, “porque a ellos les sigue interesando que esta burocracia se siga perpetuando”.

Finalmente, confió en que estas modificaciones que realice la colegisladora en materia electoral, “no impacten en la esencia de la iniciativa aprobada por la Cámara de Diputados”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez