LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ENTREGA COMISIÓN DE EDUCACIÓN A JUCOPO EL INFORME DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

13 diciembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Dicho informe está conformado por el resultado de la diversas actividades grupales y técnicas con la recolección de información del Sistema Educativo Nacional, indicó Flora Tania Cruz.

La diputada Flora Tania Cruz Santos, presidenta de la Comisión de Educación y coordinadora de la Mesa de Trabajo para revisar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, hizo entrega del informe final para la revisión del programa en la materia a la Junta de Coordinación Político de la Cámara de Diputados.

La legisladora federal integrante de Morena señaló que la entrega de este informe final aprobado por unanimidad por la mesa de trabajo en reunión ordinaria el pasado 7 de diciembre es el resultado de la diversas actividades grupales y técnicas con la recolección de información del Sistema Educativo Nacional.

Ello, mediante los nueve parlamentos abiertos a los que se convocaron a niñas, niños, padres y madres de familia, docentes, supervisores, autoridades educativas federales y locales; así como funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Coneval, y la Auditoría Superior de la Federación.

De igual manera, la conformación de estos dos volúmenes en formato de libro, contó con la participación de académicos, organismos de la sociedad civil nacional e internacionales.

Cuya participación “se encuentra plasmada en la relatoría de los eventos, así como el resultado de las investigaciones teóricas y de campo; diversas opiniones de los centros de estudios de la Cámara de Diputados y documentos que permiten conocer todo sobre el programa de Escuelas de Tiempo Completo y su transición a la Escuela es Nuestra”, expresó.

Cruz Santos destacó el impulso que se dio a la investigación en todas las etapas por parte de los integrantes de la mesa de diversos grupos parlamentarios, “siempre con disposición y compromiso con la educación”.

Por su parte, la diputada Aleida Alavez Ruiz, a nombre del presidente de la Jucopo, el diputado Ignacio Mier Velazco, recibió los ejemplares conformados por tres tomos, los cuales serán entregados en copias digitales a los coordinadores de los diversos grupos parlamentarios.

En ese sentido, Alavez Ruiz reconoció el trabajo en conjunto expresado en el documento final, el cual dijo, se revisará con total detenimiento “a fin de que contribuya a garantizar el derecho superior de las niñas, niños y adolescentes que es la educación”.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez