LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ORGULLO, QUE LA PRIMERA MUJER ASTRONAUTA MEXICANA IMPULSE A OTROS JÓVENES A DESARROLLARSE EN LA INDUSTRIA ESPACIAL: ROBERTO BRIANO

13 diciembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• La doctora Katya Echazarreta impartió una conferencia magistral, donde inspiró a jóvenes científicos mexicanos a perseguir sus sueños.

La Cámara de Diputados recibió a la primera mujer astronauta mexicana, Katya Echazarreta, para la impartición de la conferencia magistral “Aprovechamiento de las actividades espaciales”, donde la ingeniera compartió su experiencia para inspirar a más jóvenes a desarrollarse en esta área, esto, gracias a la invitación del diputado Jesús Roberto Briano Borunda.

Previamente, en conferencia ante los medios de comunicación, el legislador de Morena manifestó que es un orgullo recibir a la destacada científica, pues es, ante todo, un referente para las jóvenes mexicanas y un ejemplo de porque no deben abandonar sus sueños de convertirse en actores principales de la industria espacial.

“Estamos muy orgullosos de tener a la primera mujer mexicana que visitó el espacio, que además es joven migrante y una ingeniera brillante que ha elevado el nombre de México”, expresó.

Agregó que Echazarreta con solo 27 años ha regresado a su país a promover e impulsar la tecnología y el ecosistema espacial, porque dijo, “México tiene un gran potencial en el entorno espacial”.

Muestra de ello, indicó, es que hay 32 universidades en el país que cuentan con una oferta académica relacionada con el especio, “unas son aeroespaciales, otras espaciales, aeronáuticas, o satelitales”, horizonte del que refirió, “estamos muy contentos de que México tenga todo ese potencial”.

Ante ese panorama, el diputado advirtió es cuestión de apoyar e impulsar el desarrollo de esta área científica, por lo cual, “desde la Cámara de Diputados se empuja una reforma constitucional para que las actividades espaciales sean catalogadas como área prioritaria para el Estado Mexicano”.

Esto, manifestó, va a dotar del ecosistema necesario para que los jóvenes mexicanos interesados logren desarrollarse, además de agradecer que la doctora Katia decidiera impulsar esta industria en el país.

En tanto que, la astronauta Katya Echazarreta anunció su decisión de permanecer en México para iniciar proyectos en el país con el fin de crear oportunidades para que jóvenes como ella desarrollen sus capacidades y talentos en la industria espacial.

“Yo creo que México realmente puede tener un futuro en la industria aeroespacial, México puede ser una gran figura internacional en la industria espacial”, refirió.

Además, compartió que al igual que muchas niñas siempre tuvo un marcado interés por la ciencia, por ello argumentó, que es una mentira que las mujeres no estén interesadas en formar parte de lo relacionado al espacio o una disciplina a fin, es la sociedad la que desincentiva.

Por lo cual, indicó que apostar por el desarrollo espacial en México es su respuesta para cambiar esta visión en la sociedad, pues dijo, “es momento de ser protagonistas y no desperdiciar el potencial de los jóvenes”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez