LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PRESENTA ARACELI OCAMPO MANZANARES AL NUEVO SINDICATO NACIONAL PROGRESISTA DE LOS TRABAJADORES DEL ISSSTE

13 diciembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

  • Esta nueva organización gremial es parte del cambio de la nueva vida pública del país, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

En conferencia de prensa, la diputada Araceli Ocampo Manzanares, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, encabezó la presentación del nuevo Sindicato Nacional Progresista de los Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), “quienes el pasado 29 de noviembre recibieron su registro, reconociendo como secretario general a Hilario Ramírez Chávez”.

Al respecto, señaló que esta nueva organización gremial del ISSSTE, es “parte del cambio de la nueva vida pública del país” y que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Reconozco el trabajo del doctor Plácido Humberto Morales Vázquez, magistrado presidente Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, por encabezar la encomienda para garantizar la democratización, con los trabajadores al servicio del Estado. Un hombre que no se vende y trabaja de manera transparente”, afirmó.

Igualmente, felicitó a las y los trabajadores del ISSSTE por ejercer este derecho y por confiar en esta nueva etapa de gobernabilidad que ha roto con los esquemas de complicidad, ya que en pasadas administraciones hubo arreglos con “líderes gremiales antidemocráticos, intolerantes y corruptos”.

En su intervención, el diputado Javier Huerta Jurado, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, sostuvo que el nacimiento de una nueva organización siempre será bienvenida, “refleja un México y un pueblo que despertó y que está buscando nuevas formas de organización no sólo en el terreno político, sino en el sindical”.  

Finalmente, Hilario Ramírez Chávez, secretario general del Sindicato Nacional Progresista de los Trabajadores del ISSSTE, señaló que la creación de este nuevo gremio sindical nace después de una contienda electoral plagada de irregularidades y que terminó en demandas en el Tribunal Federal Superior de Conciliación y Arbitraje.

“Nace para atender el reclamo colectivo de los basificados, de rechazo a la reelección, en contra de la ampliación del cargo en la dirigencia nacional y por la falta de transparencia y rendición de cuentas en los manejos sindicales”, afirmó.   


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez