LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADOS DE MORENA RESPALDAN NOMBRAMIENTO DE CARLOS MANUEL JOAQUÍN GONZÁLEZ, COMO EMBAJADOR DE MÉXICO EN CANADÁ

4 enero, 2023 - Prensa Diputados Morena

● Aplaudo la propuesta de Carlos Joaquín González, sobre la continuidad al programa Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales que ha contribuido a mejorar la relación entre México y Canadá: Laura Imelda Pérez Segura.

En el marco de la primera reunión de la Segunda Comisión Relaciones Exteriores, Defensa y Educación Pública de la Comisión Permanente, las y los legisladores del Grupo Parlamentario de Morena, avalaron el nombramiento de Carlos Manuel Joaquín González, como embajador de México en Canadá.

En su participación, la diputada Laura Imelda Pérez Segura, integrante del Grupo Parlamentario de Moreno, respaldó el nombramiento del ciudadano Carlos Manuel Joaquín González y aplaudió la propuesta del embajador, de dar continuidad al programa Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), “este programa ha contribuido a mejorar la relación entre los dos países”.

“Este programa, además de ser un modelo de cooperación laboral internacional, ha posibilitado una movilidad de trabajadoras y trabajadores de manera regulada, digna y efectiva, en un marco de respeto de los derechos humanos”, afirmó.

Por lo que, sostuvo la legisladora que será importante el papel de la embajada y de los cinco consulados de México en Canadá, “tienen una tarea fundamental en relación con el PETAT, de dar seguimiento puntual a su implementación”, sobre todo, reiteró que brinde asistencia y protección a las trabajadores, “desde su arribo, retorno y visitas periodos a los centros trabajo”.

Por su parte, la diputada Cecilia Márquez Alkadef Cortés, sostuvo que es necesario considerar el trabajo previo del Embajador Carlos Manuel, “que siempre ha sido acorde al respeto irrestricto de la Constitución, de los mexicanos y de los empresarios, así como de los intercambios comerciales que hemos firmados”.

“Es de llamar la atención, en su trabajo, en materia de género. Por lo que aplaudo este intercambio que está pensando y también, en cuanto a prevenir la violencia de género”, apuntó.

Igualmente, expresó que es importante que el Embajador esté poniendo en prioridad la soberanía de nuestro país, pero sobre todo, “el que se tenga como objetivo crecer como países, sobre todo en la parte norte de nuestro continente”.

Al comparecer ante las y los legisladores, Carlos Manuel Joaquín González aseguró que la presencia de México en Canadá es de suma importancia y será “factor sustantivo en la agenda de trabajo que se desplegará en dicho país”.

Asimismo, señaló que el dinamismo de la relación bilateral, tras la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ha permitido ampliar la capacidad de interlocución gubernamental y colaboración en los sectores empresarial, académico y cultural.

Con el propósito de incrementar los intercambios comerciales y de inversión, dijo, es fundamental dar la importancia necesaria a la acción conjunta de la red consular, de agricultura, economía y turismo.

Por otro lado, remarcó el valor de dar continuidad a los trabajos de promoción y posicionamiento de las empresas mexicanas en los mercados de Canadá.

“La embajada y la red consular deben fomentar el estudio y la investigación de las relaciones binacionales tendientes a promover el encadenamiento productivo, la reducción en los costos de los intercambios y el desarrollo de conocimientos y habilidades en una economía baja en carbono”, manifestó.

oo0oo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez