LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

POR PROMOCIÓN PERSONALIZADA, SOLICITA DIPUTADA DE MORENA AL INE E IEEM SE INVESTIGUE A ALEJANDRA DEL MORAL

6 enero, 2023 - Prensa Diputados Morena

• El punto de acuerdo propuesto por Graciela Sánchez Ortiz, presidenta diputada de la Comisión de Reforma Política Electoral en la Cámara de Diputados, busca piso parejo en el proceso electoral del Edomex para la gubernatura de esta entidad a través de la investigación de los recursos utilizados por la ex secretaria de Desarrollo Social.

En tribuna, la diputada Graciela Sánchez Ortiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a que investiguen la procedencia de los recursos aplicados en la promoción personalizada de Paulina Alejandra del Moral Vela, ex secretaria de Desarrollo Social en el Gobierno del Estado de México.

“En el Estado de México, concretamente, ya hay indicios de presuntas conductas ilícitas por parte de algunos actores, pues desde mediados del 2022, se ha suscitado una sobreexposición publicitaria que promueve a la ex secretaría de Desarrollo Social, Paulina Alejandra del Moral Vela”, afirmó.

Al respecto, aseguró que la imagen de la ex funcionaria estatal mexiquense se ha promocionado en revistas, tales como: Central Municipal, Líderes y recientemente, Mundo Ejecutivo; a través de la utilización de “espectaculares” y que en donde también se publicita la imagen del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “al igual que en el transporte público y bardas perimetrales”.

“Revistas que se encuentran ausentes de manera física, tanto en el mercado estatal como en el nacional para su adquisición, por lo que dificulta revisar su contenido político o publicitario, y únicamente, nos quedamos con la imagen y el slogan que refiere la portada de estas”, señaló.

En este sentido, sostuvo que con esta promoción de la ex funcionaria estatal es claro que existe una conducta indebida, probablemente violatoria de la ley y “que no se puede pasar desapercibida”.

“Es claro que quienes se benefician, no sólo económicamente de esta promoción personalizada y disfrazada de una publicidad, (…) son quienes buscan posicionar deliberadamente a la mexiquense y a los partidos que la impulsan en vísperas del proceso electoral estatal, violentando la equidad de la campaña”, apuntó.

Por ello, expresó que lo anterior demuestra hechos públicos y notorios que promocionan la imagen y nombre de Alejandra Moral, en el contexto del proceso electoral para la elección de la gubernatura mexiquense, “Corresponde al IEEM abocarse a la investigación de oficio por presuntos actos anticipados de campaña”.

Por su parte el INE, mencionó Sánchez Ortiz, deberá conminar a la autoridad electoral en la entidad para que conforme a su normativa electoral y en ejercicio de su función garante de la organización y vigilancia de los comicios electorales de la entidad hagan cumplir las disposiciones que rigen los procesos electorales.

“Debemos de exigir respeto y acatamiento a las normas electorales a fin de que se lleven a cabo los procesos electorales en el Estado de México con apego al marco jurídico vigente y se investigue la procedencia de los recursos económicos aplicados a esta estrategia indebida de posicionamiento político de la ciudadana Alejandra Moral”, concluyó.

oo0oo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez