LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ENTREVISTA REALIZADA AL DIPUTADO MANUEL ALEJANDRO ROBLES GÓMEZ, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, TRAS LA REUNIÓN DE TRABAJO DE LA PRIMERA COMISIÓN DE LA PERMANENTE.

10 enero, 2023 - Prensa Diputados Morena

DIPUTADO MANUEL ALEJANDRO ROBLES GÓMEZ (MARG). Pues aprovecho para mandar un saludo.

La reacción de las autoridades ha sido la que esperábamos, la que deseábamos. Por primera vez pone a las víctimas al centro. Hay un reclamo de justicia, esperemos… Entiendo que la Fiscalía ya dijo que están iniciadas las investigaciones, entonces esperemos que haya ahí la responsabilidad.

Que quede claro: la Jefa de Gobierno, acompañamos lo que ha comprometido que es el tema de la verdad y pues toda la condena para quienes, por negligencia, omisión o como sea, pues sean los responsables, tienen nombre y apellido y aprovechar para lamentar la reacción de la oposición que ha sido totalmente de linchamiento en contra de la Jefa de Gobierno con una situación de pedir que ella deje de hacer su trabajo, ¿por qué? Porque la ven como una presidenciable.

La derecha está aprovechando esta desgracia, esta tragedia, pero muy bien la Jefa de Gobierno.

Nosotros, desde Morena y desde la Cámara de Diputados vamos a estar acompañando y echando abajo todas las mentiras porque si el Metro algo ha tenido es un buen cuidado en manos de esta administración, una inversión millonaria. Ha tenido un incremento de 25 por ciento en su presupuesto, cosa que han estado mintiendo ahí que falta mantenimiento porque si el Metro algo ha tenido, es un buen cuidado en manos de esta administración. Una inversión millonaria, ha tenido un incremento en 25 por ciento en su presupuesto; cosa que han estado mintiendo ahí que falta mantenimiento.

Hay una situación que habría que también, y yo pediría a la Fiscalía que no deje pasar inadvertida las relaciones de chantaje que siempre ha habido en la dirección del Metro y el Sindicato.

Sabemos siempre, ese sindicato no se ha democratizado y ha sido un sindicato de una sola persona. Entonces habría que también considerar esa línea de investigación. Espero que la Fiscalía lo esté haciendo, pero pues, nosotros desde la Cámara no nos queda más que saludar la oportuna reacción.

La Jefa de Gobierno estuvo en la zona cero, en el minuto, en cuanto se supo, entonces, pues no hay nada más que reprocharle en estos momentos, porque incluso de inversión, no solamente hay ese incremento, sino se está renovando la Línea 1 del Metro, algo que quisiéramos que también se apreciara.

Si esta ciudad ha cambiado en estos últimos cuatro años es a la inversión millonaria que hay en movilidad. No se ha subido el transporte colectivo, tenemos la tarifa más baja; los dos pesos de RTP, por ejemplo, el Trolebús, unidades nuevas y no se le incrementó un solo centavo a la tarifa.

Entonces, por nuestra parte creo que se ha actuado de la manera que esperáramos. Como políticos, nosotros saludamos esa reacción inmediata y oportuna de las autoridades y hacemos votos porque la Fiscalía lo antes posible nos diga qué es lo que ocurrió con detalle.

P. Precisamente la oposición pide la comparecencia de la Jefa de Gobierno.

MARG. La oposición está utilizando el tema, pues porque les molesta que la Jefa de Gobierno va arriba en las preferencias, ella está instalada en el colectivo nacional como una presidenciable, eso les irrita, pero no tiene nada que ver.

Yo, pues en lugar… Sí, sí, nos gustaría que tuviésemos la paciencia para que la Fiscalía diga qué es lo que está ocurriendo. ¿La jefa de gobierno qué nos va a decir? Lo que todos los capitalinos vemos: que hay una inversión sin precedentes en transporte público, y tan es así, que la línea 1 está cerrada por renovación total y además tienen una inversión importante en todo el tendido eléctrico, me parece.

Entonces, yo creo que lo que podríamos reprocharle a la Jefa de Gobierno, pues es, evidentemente, carente de sustento, porque nosotros hemos visto, como ciudadanos y como representantes, que hay inversión.

El tema del mantenimiento son patrañas, en falso, hay presupuesto suficiente y hay una campañita ahí, no sé si sí sea del sindicato, que dice que no hay mantenimiento, pues habrá que revisar quién se está robando esos recursos, porque de que hay disposición tanto, la Jefa de Gobierno lo ha mandado, como el Congreso de la Ciudad lo ha aprobado. ¿Qué es lo que está pasando ahí?

P. Como lo dice, hay inversión, pero también todos los días vemos que hay problemas en el Metro, que en donde quiera, pues ocurren…

MARG: No adelantemos juicios, esperemos que la Fiscalía… a mí no me parecería raro el tema de la disidencia o del sabotaje de parte del sindicato, sabemos que ha actuado más como un grupo de presión históricamente en la ciudad, entonces no adelantemos juicios, yo me esperaría a que la Fiscalía nos diga qué está ocurriendo, pero sí cabe aclarar que por lo que habría que llamara a la Jefa de Gobierno carece de sustento.

La oposición quiere a Claudia Sheinbaum, ¿por qué? Porque ella está instalada en el imaginario como una presidenciable, eso es todo el malestar de la derecha y está utilizando esta situación de manera desafortunada. Yo, la verdad es que de inmediato la Jefa de Gobierno no solo fue a la zona cero, sino se entrevistó familia con familia en los hospitales, precisamente para que tengan todas las atenciones y la garantía de acceso a la justicia. Eso es lo que yo les podría compartir, no quisiera entrar a conclusiones porque las conclusiones las tiene que dar la Fiscalía de la Ciudad de México.

Es cuanto, gracias. ¡Feliz año!

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez