LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Reafirma Nelly Carrasco vías de cooperación y alianzas a nivel nacional e internacional para avanzar en la defensa de derechos humanos

10 enero, 2023 - Prensa Diputados Morena

  • La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos se reunió con el congresista uruguayo, Gustavo Adrián Espinosa, así como con organizaciones, activistas y víctimas de trata de personas.

La diputada federal, Nelly Minerva Carrasco Godínez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, sostuvo una reunión de trabajo con especialistas en la defensa de derechos humanos de organizaciones nacionales e internacional, con el objetivo de avanzar y abrir las vías de cooperación para terminar con el delito de trata de personas.

Al respecto, la legisladora indicó que “hablar de la realidad por más dura que esta sea, nos permite no volverla a repetirla y comenzar a cambiarla”, ante ello, comentó que ahora el Estado trabaja con un enfoque especial en derechos humanos. 

Sin embargo, adelantó que aún falta mucho que abordar, trabajar y avanzar, pero consideró que comenzar ahora va a abrir la posibilidad de cambios en beneficio de las y los mexicanos.

Bajo ese tenor, reiteró a los presentes, organizaciones y parlamentarios extranjeros que cuentan con el apoyo que desde la Comisión de Derechos Humanos puede aportar para coadyuvar con la eliminación de la trata, en consecuencia, se firmó de manera simbólica el manifiesto abolicionista de la legalidad de la prostitución. 

Entre los convocados asistieron el secretario del Senado de la República de Uruguay, Gustavo Adrián Espinoza Mármol, legislador especialista en el tema de trata de personas y Óscar Salomón Cortés, de la organización Restaurando México, quienes se pronunciaron porque a través de estas alianzas de trabajo se termine con este delito. 

Agregaron que cada minuto, 76 mil personas son víctimas de esta violencia, por ello, llamaron a romper con el tabú de las cifras negras que solo entorpecen el trabajo para erradicar este tipo de violencia contra las mujeres.  


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez