LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

¡No a la carroñería! La derecha usa el accidente de la L3 para sacar raja política y tomarse la foto: diputados de Morena

11 enero, 2023 - Prensa Diputados Morena

·         La legisladora Vanessa Del Castillo expresó su solidaridad con las víctimas del accidente en la Línea 3 del Metro y expresó sus condolencias a la familia de la joven fallecida.

·         Por primera vez en la historia una mujer está en la antesala de la Presidencia de la República y eso irrita a la oposición: Alejandro Robles.

Durante la Comisión Permanente de este miércoles, la diputada Erika Vanessa del Castillo Ibarra, integrante del grupo parlamentario de Morena, destacó que en la presente administración se han destinado cerca de 78 mil millones de pesos para el tema de movilidad y lamentó que la oposición busque sacar raja política tras el accidente de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“Hay quienes utilizan las tragedias, los accidentes, solo para sacar raja política y para tomarse la foto. En ningún momento les ha interesado el bienestar de las personas o la necesidad de ellas (...) Lo que está en juego son sus intereses políticos para 2024, en nada les interesa la población, pero a este Gobierno, a este movimiento de la Cuarta Transformación lo que nos interesa son las personas (..) Por supuesto no vamos a permitir la carroñería”, dijo desde la máxima tribuna de México. 

En ese sentido, la legisladora de la bancada guinda recordó casos como el desastre minero de Pasta de Conchos en 2006: “cuando explotó la mina, a los tres días mandaron a cerrarla mientras los mineros estaban en espera de ser rescatados”.

Citó también el caso del incendio ocurrido en 2009 en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, en donde lamentablemente perdieron la vida 49 menores: “hasta el momento todavía hay quienes se pasean en esta Cámara”.

En ese sentido, el diputado Manuel Alejandro Robles Gómez manifestó: “sabemos que en el caso ABC, el poder del presidente [Felipe Calderón] fue hasta la Corte para evitar que hubiese verdad de los hechos”.

En contraste, Del Castillo apuntó que el Gobierno de la Ciudad de México está comprometido con la justicia, por lo que fue cesado el subdirector de operaciones para garantizar transparencia y certidumbre en la investigación, se conformó un consejo consultivo asesor del Metro, integrado por expertos de universidades públicas de la capital y oficina de proyectos especiales de la ONU. Además, se estableció un comité técnico para supervisar el funcionamiento de la Línea 3 que ya se encuentra en funcionamiento. 

Del Castillo Ibarra externó su solidaridad con las víctimas del accidente y expresó sus condolencias a la familia de Yaretzi Adriana Hernández, joven fallecida y Robles Gómez solicitó ofrendar un minuto de silencio para honrar su memoria.

Robles Gómez reconoció que la administración de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se ha caracterizado por la honestidad y reconoció que desde el primer momento la mandataria atendió a las personas afectadas por el accidente de la Línea 3.

“En el primer momento que se supo de este incidente, [Sheinbaum] estuvo en la zona cero de la mano de las víctimas, visitó a cada uno de los lesionados, impensable que eso hubieran hecho en su momento, por ejemplo, Fox con los mineros de Pasta de Conchos o Calderón que como lo narró el Ministro, lo mandó a coaccionar para que no hubiese verdad y justicia”, reprochó.

El legislador aseguró que las acusaciones de la derecha se derivan del machismo: “La cofradía de la testosterona detesta que una mujer sea presidenciable. Primera vez en la historia que una mujer está en la antesala de la Presidencia de la República y eso los irrita. En esta transformación, las mujeres llegaron para quedarse en las posiciones de decisión”.

“Repudiamos el zopiloteo y la carroña (…) Aquellos que ustedes dejaron atrás históricamente, hoy están al frente y al centro de las políticas públicas democráticas de la Cuarta Transformación”, concluyó.    


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez