LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

RINDE LA DIPUTADA ALEIDA ALAVEZ RUIZ INFORME DE ACTIVIDADES

14 enero, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Afirmó que con acciones legislativas se protegen los derechos y se garantiza el bienestar de todas y todos.
• Es sustancial la participación de las mujeres en la vida pública, aseguró la legisladora.
La diputada federal por el distrito 19 en Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz rindió su Primer Informe de Actividades Legislativas, en el cual resaltó que la justicia social es base primordial de sus trabajos legislativos para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación en beneficio de las y los mexicanos.

La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, puntualizó la aprobación por unanimidad de su propuesta de reforma constitucional para que los recursos provenientes de apoyos sociales no puedan ser retenidos o embargados por los bancos.

“Juntos enfrentamos a los dueños de los bancos, que acostumbrados a actuar con impunidad, vieron la oportunidad de cobrarse ‘a lo chino’ adeudos que los beneficiarios de los programas sociales tenían con instituciones bancarias o de crédito y que, al intentar retirar el dinero de su pensión, éste ya había sido embargado”, sostuvo.

Alavez Ruiz enfatizó la elaboración del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares para que los trámites sean más accesibles para la población.

Con esta nueva ley se “sustituirá a los ordenamientos locales para resolver temas tan importantes como los divorcios, la corrección de las actas del registro civil, los juicios sucesorios, intestados, las adopciones, en general la justicia civil y familiar a las que todas las personas tarde o temprano tendremos que acudir en nuestra vida”.

Respecto al trabajo legislativo en el Grupo Plural, la legisladora destacó la importancia de la igualdad sustantiva y la necesidad de que el Estado aplique acciones para erradicar la violencia contra las mujeres, así como la participación de la sociedad para cambiar patrones de conductas y de educación.

“Todos los grupos parlamentarios analizamos más de 50 iniciativas para una reforma que modifica 27 artículos de nuestra Constitución y que incluye temas contra la discriminación y en favor de la autonomía reproductiva, el matrimonio igualitario, derecho al libre desarrollo de la personalidad, y responsabilidad del Estado contra la violencia hacia las mujeres”.

En este sentido, Aleida Alavez señaló que la presencia de las mujeres en la gestión pública es primordial para la transformación de México.

Sostuvo que “las mujeres jugamos un papel determinante, porque nos estamos incorporando a los espacios de decisión que deben ser detonante para que todas participemos en la vida política, económica y social del país”.

Y reiteró que desde la Cámara de Diputados, continuará con su compromiso de trabajar con humanismo para impulsar una política social por el bienestar de todos los ciudadanos.

“Seguiré trabajando con dedicación, profesionalismo y honestidad, pero sobre todo con un profundo amor al pueblo de Iztapalapa, al que agradezco su confianza y apoyo en estos casi 30 años de trabajar juntos por el bienestar de todas y todos”.

Por su parte, Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en San Lázaro, reconoció el trabajo de la diputada Aleida Alavez tanto en la Cámara de Diputados como en la Ciudad de México.

“La queremos porque es una gran legisladora, porque lleva años trabajando con ustedes, por ustedes. Ella se debe al pueblo”, dijo.

Recordó la labor de la diputada federal para lograr la reforma constitucional que blinda los programas sociales, y expresó a los ciudadanos que pueden estar tranquilos porque el presupuesto alcanza y llega a los más necesitados.

“Hay que decirlo claramente, Aleida impulsó e hizo posible que se tuviera el dictamen y que se votara con amplia mayoría calificada”.

El informe se realizó en la Macroplaza de la alcaldía Iztapalapa y contó con la presencia del coordinador de la bancada, Ignacio Mier Velazco, y del vicecoordinador Leonel Godoy Rangel; de Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, así como de un numeroso grupo de legisladores de Morena, representantes: del partido, alcaldías, consejales, organizaciones sociales, y una parte de la comunidad oaxaqueña de la Sierra Norte.

-000-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez