LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

HAN CONVERTIDO AL TEPJF EN UNA CARICATURA; ES RIDÍCULA LA RESOLUCIÓN SOBRE USO DE AMLITO: DIPUTADO IGNACIO MIER

19 enero, 2023 - Prensa Diputados Morena

•           El coordinador parlamentario cuestionó la falta de claridad en a quién y sobre qué uso recaería la sanción.

•           En otros temas, el legislador morenista calificó como “legítimo” que el Presidente de México solicite la devolución de los recursos robados por Genaro García Luna, en caso de resultar culpable.

En conferencia de prensa, el diputado Ignacio Mier Velazco, Coordinador del grupo parlamentario de Morena, calificó como “ridícula”  la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la prohibición del uso de la caricatura del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, cuestionó a quién va dirigida en este caso: “¿Al que lo compra?, ¿al que lo vende?, ¿al que lo distribuye?, ¿es punitivo como el tráfico y la venta-posesión de algún enervante, de cannabis?, ¿qué es lo que están haciendo? Hay que revisarlo  (...) Es una ridiculez”.

Por ello, manifestó la importancia de la Reforma Electoral y recordó que esta proponía que al Tribunal se le definiera, con precisión, las atribuciones que tiene y, por otro lado, la aplicación estricta de la norma y no su interpretación.

“Ellos lo interpretaron como que la caricatura es un elemento de promoción y cuando ya no sea Presidente, ¿dejará de serlo o cómo lo van a catalogar? En fin, vamos a ver quiénes son los abogados defensores del AMLITO”, dijo.

Además, el legislador poblano lamentó que el propio Tribunal esté cayendo en este tipo de excesos: “Han convertido en una caricatura el Tribunal y es muy lamentable para la democracia, para la certeza jurídica y para un régimen democrático de partidos en México”.

DINERO ROBADO POR GARCÍA LUNA DEBE REGRESAR A MÉXICO

El legislador morenista calificó como “legítimo” que el Presidente de México solicite la devolución de los recursos robados por el ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en caso de resultar culpable.

“Yo creo que es legítimo que el Estado Mexicano, el gobierno mexicano, haga la solicitud de aquellos recursos que estén depositados fuera de nuestro país que sean repatriados y, por otro lado, que también lo que está acá pueda reincorporarse a la Tesorería de la Federación. Claro, que sea conforme al debido proceso. Esa es una posibilidad que se está explorando, pero seguramente será un juicio largo”.

PETICIÓN DE EXTRADICIÓN DEL CHAPO

Sobre la petición de extradición del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, el diputado señaló que conforme a lo establecido en tratados suscritos por nuestro país “tienen el derecho de solicitarlo; que lo soliciten no está mal, que se lo otorguen es lo que habría que cuestionar”.

-oOo-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez