LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PRESENTA DIPUTADO DE MORENA INICIATIVA QUE BUSCA PRIORIZAR LA CONSTRUCCIÓN DE CAMINOS Y PUENTES EN ZONAS MARGINADAS DE MÉXICO

19 enero, 2023 - Prensa Diputados Morena

● El objetivo es apoyar a las comunidades indígenas que viven aún en zonas alejadas de las ciudades y en donde, su desplazamiento es complicado para tener acceso a los servicios de salud, educación y alimentos: José Miguel de la Cruz Lima.
El diputado José Miguel de la Cruz Lima, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó ante el pleno de la Comisión Permanente una iniciativa, cuyo promovente es su compañero el diputado Antolín Guerrero Márquez, la cual busca priorizar la construcción de caminos y puentes en zonas marginadas y comunidades indígenas de la república mexicana.
“La iniciativa busca que se apoye a las comunidades indígenas que viven aún en zonas alejadas de las ciudades, en donde, su desplazamiento es complicado para tener acceso a los servicios de salud, educación y alimentos”, afirmó.
Al respecto, el legislador expresó que para ello se propone que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), tenga prioridad en la construcción de caminos y puentes, en las zonas marginadas y comunidades, a través del Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales (PPCCM).
“Si bien es cierto que la designación del presupuesto y su distribución es para rubros específicos de necesidades y análisis económicos, se necesita del estudio como prioridad a las comunidades indígenas del país, para la construcción de caminos y puentes de las mismas”, mencionó.
Por tal razón, sostuvo que con la pavimentación de los caminos de acceso a las cabeceras municipales indígenas se estará fortalecerá la comunicación vial terrestre, y así, mejorar la accesibilidad y conectividad de las cabeceras municipales beneficiadas a través del PPCCM, “además de la economía local”.
“Este programa se ejecuta a través del uso intensivo de la mano de obra local, aprovechando tanto los conocimientos como los materiales de la región, lo que permite que se disponga de una fuente alternativa de empleo”, apuntó.
Esto, aseguró de la Cruz Lima, incidirá en crear las condiciones propicias para retener la mano de obra en sus lugares de origen, donde están sus familiares, sus costumbres y su cultura.
“Por lo expuesto es que presento esta reforma al artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal”, mencionó.
Finalmente, la iniciativa se envió a la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados para su dictaminación.
oo0oo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez