LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ACUSAN DIPUTADOS VIOLACIONES AL REGLAMENTO DE SANTIAGO CREEL DESDE LA PRESIDENCIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

2 febrero, 2023 - Prensa Diputados Morena

● En la instalación del Congreso General, lo que ocurrió es un asunto que no se puede pasar: Leonel Godoy.

● El artículo 260 del reglamento dice que no eres la persona que determina si das el uso o no de la palabra. El día de ayer fue lamentable tu actuación: María Guadalupe Chavira.

● Ayer hubo una serie de omisiones, de errores, de irregularidades en las que Santiago Creel incurrió, creyéndose el Congreso General del Poder Legislativo mexicano de manera unipersonal: Óscar Cantón.

En el marco de la primera sesión ordinaria del segundo periodo del segundo año legislativo, diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena señalaron las irregularidades y violaciones al reglamento en las que incurrió el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, por los hechos ocurridos en la instalación del Congreso General, debido a la presencia de militares armados en San Lázaro.

En su intervención, el diputado Leonel Godoy Rangel, vicecoordinador de la bancada de Morena, sostuvo que el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo no puede tener el comportamiento de ayer, “en la instalación del Congreso General, lo que ocurrió es un asunto que no se puede pasar”.

“Estábamos en la Junta de Coordinación Política y tú estabas con López Dóriga defendiendo tu punto de vista, pero no el de la Cámara”, afirmó.

Por su parte, la diputada María Guadalupe Chavira de la Rosa, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, solicitó al presidente de la Mesa Directiva, que sea un hombre consecuente y que actúe con altura de miras, “este pleno ya no lo puedes gobernar”.

“El artículo 260 del reglamento dice que no eres la persona que determina si das el uso o no de la palabra. El día de ayer fue lamentable tu actuación”, comentó.

En este contexto, recordó la toma de posesión del espurio Felipe Calderón en San Lázaro, en donde se colocó a más de 5 mil militares y francotiradores cuando asumió la presidencia de México, “recordarles que ese fue actuar con cinismo y nos quieren equiparar como iguales. No, no somos iguales”.

Finalmente, el diputado Óscar Cantón Zetina, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, sostuvo que el diputado Santiago Creel debería de conocer la Constitución, la leyes, los reglamentos y los acuerdos, sin embargo, “lo de ayer es inadmisible”.

“Hubo una serie de omisiones, de errores, de irregularidades en la que usted incurrió creyéndose el Congreso General del Poder Legislativo mexicano de manera unipersonal”, afirmó.

Ante esto, el legislador aseguró que las declaraciones del presidente de la Mesa Directiva que ha vertido no son satisfactorias, ya que no ha dado una disculpa pública, no ha reconocido sus errores y tampoco ha actuado con dignidad.

“Esa es una trampa señor presidente del Legislativo, sabes que no tenemos las dos terceras partes de los votos para destituirlo”, mencionó.

Finalmente, solicitó Cantón Zetina al diputado panista que debe actuar con dignidad, por lo que le convocó a renunciar y actúe con dignidad, como patriota, como mexicano y como legislador.

“Eso es lo que tiene que hacer usted, no que lo obliguemos a renunciar y menos a acudir a tribunales”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez