LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

México, listo para ser sede del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes: Comisión de Juventud

2 febrero, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Sostienen reunión con integrantes de la Federación Mundial de la Juventud Democrática

• Resaltan necesidad de potenciar la participación juvenil en el entorno político mundial

Ciudad de México, a 1 de febrero de 2023.- México está listo para ser sede del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, cuya realización está enfocada en incentivar la participación de las nuevas generaciones en el entorno político, remarcaron integrantes de la comisión de Juventud, luego de sostener un acercamiento con el comité organizador de dicho evento.

Los Diputados, Hirepan Maya, Miguel Torruco, Jorge Toledo, miembros de la Comisión de la Juventud de la Cámara, plantearon esta propuesta ante el presidente de la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD), Aritz Rodríguez; el secretario general de la FMJD, Yusdaquy Larduet López; el secretario general del Frente de la Juventud Comunista y miembro del Consejo General de la FMJD, Carlos Santiago; el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de México, Diego Torres; y el director del periódico el Machete y miembro del Buró Político del PCM, Ángel Chávez; con quienes sostuvieron una reunión institucional.

“La relevancia del Festival Mundial de la Juventud invita a México a ser sede para su realización, ya que este tipo de eventos incentivan la participación juvenil en la política, pero además impulsa la creación de políticas públicas frescas, en favor de la sociedad mexicana”, puntualizaron.

En respuesta a la propuesta de los legisladores emanados de Morena, el presidente y secretario general de la FMJD, expusieron la relevancia del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, mismo que aún no tiene sede para la realización de su vigésima edición.

Cabe mencionar que este Festival agrupa a 10 mil delegados que representan a las juventudes de 105 países. Tuvo su primera sede en Praga, en el año 1947; y su último encuentro fue en el 2017, en Sochi, Rusia, bajo el lema: ¡Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchamos contra el imperialismo, respetando nuestro pasado estamos construyendo nuestro futuro!

En el encuentro se abordan de manera interdisciplinaria temáticas que ayudan a la comprensión de las distintas realidades que enfrenta la juventud en los 5 continentes del orbe.

En el contexto de la Cuarta Transformación que vive nuestro país, y bajo el llamado a la “revolución de las conciencias” y el “relevo generacional” que el presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, ha venido realizando, los diputados de Morena presentes en la reunión subrayaron la importancia de lograr que las juventudes de México, Latinoamérica y el mundo entero, participen en eventos como el convocado por la FMJD.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez