LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PROPONE DIPUTADA DE MORENA REGULAR EL USO DE DRONES

3 febrero, 2023 - Prensa Diputados Morena

● Esta iniciativa busca definir el concepto de aeronaves operadas por medio de un control remoto, además de cumplir con diversas obligaciones para su uso: María Eugenia Hernández Pérez.

La diputada María Eugenia Hernández Pérez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y secretaria de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, propuso una iniciativa que tiene por objeto regular el uso de aeronaves pilotadas a distancia o drones.

“Los beneficios y ventajas de la utilización de drones obedecen a que no son tan caros como un avión, reducen el riesgo humano de volar, tienen una menor contaminación, son operados a distancia, precisos y en ocasiones ayudan en la aplicación de la ley y tienen mucha versatilidad”, afirmó.

La presente iniciativa, señaló, busca definir a ésta como la aeronave operada por medio de un control remoto, además que sus propietarios deberán cumplir con diversas obligaciones.

“Entre las cuales serán, contar con la autorización o certificación expedida por la autoridad aeronáutica en términos de la NOM correspondiente, con una póliza de seguro, no invadir la privacidad de las personas, contar con un certificado de aeronavegabilidad que acredite que el dron está en condiciones satisfactorias para realizar operaciones de vuelo, expedido por la autoridad aeronáutica”; detalló.

Asimismo, advirtió que los usuarios no podrán operar dos o más drones en forma simultánea, además de que dichas aeronaves sólo podrán operar a la distancia y a una altura especificadas en la NOM correspondiente, “en los casos de vuelos nocturnos deberán contar con el permiso correspondiente”.

“Para su utilización, los drones, no deberán interferir ni sobrevolar el espacio aéreo controlado por la autoridad, en caso de realizarse lanzamientos o descargas de objetos, deberán contar con un permiso. En eventos masivos deberá tener una autorización, en donde el tiempo de vuelo será de 60 minutos como máximo“, sostuvo.

Finalmente, la legisladora advirtió que la aeronave deberá estar inscrita en el Registro Aeronáutico Mexicano. “Por lo anteriormente expuesto, es que propongo que se modifiquen los artículos 2, 37 Bis y 47 de la Ley de Aviación Civil”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez