LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADA DE MORENA PROPONE QUE AEROLÍNEAS OFREZCAN ALIMENTOS SIN COSTO EN VUELOS DE UNA HORA O MÁS

10 febrero, 2023 - Prensa Diputados Morena

• La legisladora Yessenia Olua manifestó que su iniciativa no busca entrar en conflicto con las aerolíneas ni prohibir la venta de alimentos, lo que sí pretende es evitar que los usuarios estén obligados a “comprar por necesidad de hambre algún alimento con un costo excesivo dentro del avión”.

La diputada Yessenia Leticia Olua González, integrante del grupo parlamentario de Morena, presentó una iniciativa a fin de que las aerolíneas ofrezcan alimentos y/o bebidas sin costo a las y los pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, cuyo traslado tenga una duración mayor a una hora.

Dicha iniciativa, aclaró, no busca entrar en conflicto con las aerolíneas ni prohibir la venta de alimentos, lo que sí pretende es evitar que los usuarios estén obligados a “comprar por necesidad de hambre algún alimento con un costo excesivo dentro del avión”.

En el mismo sentido, la legisladora de la bancada guinda señaló que existen numerosas quejas sobre las aerolíneas tanto en redes sociales, como ante Profeco, referentes a la sobreventa de boletos, precios exorbitantes, cobros excesivos por documentar equipaje, servicios ocultos al comprar en línea y “por si fuera poco, al momento de estar en el avión, precios excesivos en la venta de alimentos”.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), en el periodo de 2021 a 2022 la demanda de traslados en avión creció significativamente y entre las tres principales aerolíneas en México se posicionaron Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico.

Finalmente, destacó que dicha iniciativa no genera ningún impacto presupuestal ni gastos onerosos, “dado que las aerolíneas cobran una tarifa alta por el boleto de avión”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez