LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

CON LA ENTREGA FORMAL DE LAS RESERVAS DE LITIO A LA SECRETARÍA DE ENERGÍA SE GARANTIZA LA SOBERANÍA ENERGÉTICA: RAYMUNDO ATANACIO

16 febrero, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Esta iniciativa es a favor de México y a favor del desarrollo de nuestro país, expresó el legislador.

Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la firma de decreto para entregar en tutela las reservas de litio del país, a la Secretaría de Energía, los diputados de Morena celebraron esta acción que asegura la soberanía energética del país.

“Las y los compañeros de la Cuarta Transformación seguiremos defendiendo la Soberanía del País y la Seguridad Energética”, manifestaron.

Los legisladores estuvieron representados por el diputado Raymundo Atanacio Luna, quien enfatizó ante los medios de comunicación, el potencial económico que significa este mineral, mismo que atraerá desarrollo al país, especialmente a los estados con yacimientos.

El diputado federal advirtió que desde la bancada de Morena no se va a permitir la explotación del mineral sin que ello nos signifique el beneficio de la población, pues “el litio es un mineral de alto valor para el desarrollo de tecnologías limpias”.

Argumentó que ante la perspectiva de “un mundo que será movido por el litio”, México tiene una inigualable posición, pues posee los yacimientos más grandes de este mineral, y el más significativo está en Bacadéhuachi, Sonora, con un potencial de 243 mil millones de toneladas.

Por ello, recordó que el litio es considerado propiedad de la nación gracias a lo manifestó en el artículo 27 de la Constitución, lo que ahora se hace efectivo con la firma del decreto. Además, de permitir que sea la nación quien imponga a la propiedad privada las modalidades de explotación, mismas que privilegiarán el interés público.

Atanacio Luna atrajo el tema de la inversión extranjera, de la cual comentó es bienvenida, pero para que desarrollen tecnologías, que con ello se pague la deuda externa, ”pero no que se lo lleven como su fuera arena de río”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez