LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Presenta diputado Alejandro Robles punto de acuerdo para exhortar a la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República a postular como candidato para recibir esa medalla a Don Pablo González Casanova

20 febrero, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Tiene por objeto reconocer la invaluable trayectoria del ex rector de la UNAM.

El diputado Robles señaló que la medalla Belisario Domínguez fue creada mediante decreto de fecha tres días del mes de enero de mil novecientos cincuenta y tres, en el mandato del presidente Adolfo Ruiz Cortínez, teniendo por objeto premiar a los hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra Patria o de la Humanidad.

Bajo este supuesto, es que el diputado señaló que reconocer la gran trayectoria humanista e intelectual del Dr. Pablo González Casanova, es un imperativo, pues ha sido uno de los principales estudios y luchadores de la transición democrática de México. Desde sus diversas trincheras ha luchado por una transformación y apertura en el sistema político mexicano.

Remembró también que es autor de uno de los libros de teoría política y social más reconocidos no sólo en nuestro país, sino también en América Latina, como lo es titulado “La Democracia en México”.

La trascendencia del Dr. González Casanova se ejemplifica con el reconocimiento que recibió en 2003 del Premio Internacional José Martí de la UNESCO. La UNESCO ha reconocido su invaluable lucha contra el racismo, el apartheid y la exclusión social, así como por su defensa de los valores y la identidad de los pueblos de América Latina.

Asimismo, fue rector de la UNAM y bajo su mandato se crearon los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) y el Sistema de Universidad Abierta de una de las mayores universidades de América Latina.”

Como colofón, señaló el legislador Alejandro Robles que no hay duda de las grandes aportaciones que Don Pablo González Casanova ha hecho a la vida intelectual, académica, política, social y sociológica de nuestra patria, motivo por el cual, consideramos que reúne todos los méritos para que le sea impuesta la Medalla de Honor “Belisario Domínguez” del Senado de la República.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez