LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PROPONE DIPUTADA DE MORENA SUMAR A LA SHCP A LUCHA CONTRA LA TRATA

20 febrero, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Se trata de actualizar la denominación de las instituciones que integran la Comisión Intersecretarial de Víctimas para dar certidumbre a las dependencias y colaborar en la persecución y castigo de los responsables de este delito.

La diputada Lidia Pérez Bárcenas, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, suscribió una iniciativa para incorporar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Comisión Intersecretarial de Víctimas, a fin de coadyuvar en la erradicación de delitos asociados a la trata de personas.

Se trata de modificaciones a los artículos 85 y 89 de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, para que la Unidad de Inteligencia Financiera diseñe y ejecute acciones que identifiquen recursos procedentes de este ilícito.

Informó que, de acuerdo con los datos de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga, se han registrado 225 mil víctimas de trata de personas entre 2003 y 2016.

Señaló que, del total de las víctimas, 49 por ciento representa a mujeres adultas, mientras que 23 por ciento corresponde a niñas, siendo la explotación sexual el principal tipo de explotación.

Subrayó que, en el contexto nacional, no hay datos claros sobre las ganancias económicas vinculadas a la trata, lo que pone de manifiesto la importancia de la iniciativa.

Recordó que, en 2021, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera señaló que, por posibles actividades de trata de fines de explotación sexual, se bloquearon mil 410 cuentas bancarias a 116 personas, equivalente a un monto de 144 millones, 197 mil 710 pesos.

En ese marco, la diputada expresó que es indispensable actualizar la denominación de las instituciones que integran la Comisión Intersecretarial para dar certidumbre a las dependencias y colaborar en la persecución, combate y castigo de los responsables.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez