LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

AVALA GRUPO DE AMISTAD MÉXICO-SUECIA VISITA DE EMBAJADOR SUECO A SONORA

21 febrero, 2023 - Prensa Diputados Morena

-SEÑALARON LA IMPORTANCIA DE ROBUSTECER EL INTERCAMBIO EN TRES EJES: CULTURAL, DE EQUIDAD E INVERSIÓN

El Grupo de Amistad México-Reino de Suecia, que encabeza la diputada Gabriela Martínez Espinoza, aprobó el programa de la gira de trabajo en el Estado de Sonora por parte del embajador de Suecia en México, Gunnar Aldén, la cual tiene como objetivo el fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Además de realizar un trabajo conjunto para robustecer un intercambio en tres ejes fundamentales: el ámbito cultural, el fomento de la equidad y la inversión económica.

Durante el desarrollo de la 4ta reunión ordinaria de trabajo, la legisladora federal por Morena, Gabriela Martínez, explicó que la agenda de trabajo en el Estado de Sonora del embajador de Suecia en México se desarrollará tentativamente los días 22 al 24 de abril del presente año.

Informó que se tiene previsto una reunión con el gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño e integrantes del gabinete local; y encuentro con la comunidad Yaqui en la que se prevé una ceremonia en celebración por la restitución de la colección de piezas rituales Mazocoba del pueblo Yaqui

La diputada remarcó la importancia de la visita del Embajador de Suecia a territorio sonorense en materia cultural, porque es “muy especial para el señor embajador que se haga una ceremonia de entrega directamente del reino de Suecia al pueblo Yaqui, sobre los vestigios sagrados del Mazocoba”.

Agregó que el embajador tiene mucho interés en trabajar en el acercamiento con la dirección del Instituto estatal de las Mujeres en la entidad, a fin de robustecer un plan de trabajo en materia de equidad.

Martínez Espinoza destacó que, en materia de inversión, Sonora tiene mucho que ofrecer, y muestra de ello es la construcción de la planta solar de Puerto Peñasco, que será la más grande de Latinoamérica y la séptima más grande en todo el mundo.

Esto, abre un panorama de energías limpias que será un parteaguas en el desarrollo del país, “de ahí la importancia de hacerle la invitación al excelentísimo embajador de Suecia en México para que visite este Estado a fin de lograr un trabajo muy integral”, expresó la diputada.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez