LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

EL 26 DE FEBRERO, QUE MARCHEN QUIENES ESTÁN A FAVOR DEL DESPILFARRO DE RECURSOS EN EL INE Y SE IDENTIFIQUEN CON FELIPE CALDERÓN: IGNACIO MIER

21 febrero, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Está bien que se manifiesten, que se quiten la capucha y que vayan todos los representantes de esa élite, que es diferente a lo que nosotros representamos, apuntó el coordinador parlamentario.

El diputado Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), reiteró en conferencia el reto que le extendió al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, para que sea él quien encabece la marcha para la defensa de los privilegios y despilfarros que mantiene el Instituto Nacional Electoral (INE), que desde la oposición se ha convocado.

Asimismo, reafirmó que Calderón Hinojosa debe ser congruente y liderar la protesta. “Yo creo que sería un buen referente para los mexicanos, que quien encabece la marcha, es quien ha venido manifestando de manera incesante un protagonismo con relación a lo que él considera un agravio a la democracia en México”.

El legislador federal expuso que la manifestación de esta clase de posturas es un derecho y consideró positivo que se pronuncien, “los que están a favor de que prevalezcan los lujos, dispendios y el despilfarro a costa del pueblo de México”, que sostiene el órgano electoral.

Además comentó que desde Morena, en contraste con la oposición, la búsqueda y la lucha es por una definición de democracia donde sea el pueblo el que decida, con elecciones sin compra de votos, ni fraudes.

Por lo que, dijo, en una verdadera democracia “no puede haber un INE que le cuesta más de 22 mil millones de pesos al pueblo de México, aún sin elecciones, con sueldos estratosféricos y con una opacidad en el manejo de los recursos que son del mismo pueblo”.

En este contexto, el también coordinador de Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados aseguró que el propósito del llamado Plan B ha sido acabar con las duplicidades de funciones, el uso oneroso de los recursos públicos, con la falta de transparencia, con la desigualdad de honorarios, donde unos funcionarios ganan 8 mil 500 pesos y otros, más de 146 mil pesos mensuales.

No se trata, aclaró, de terminar con el órgano electoral, sino de informar, y para ello, Ignacio Mier enfatizó que se han celebrado asambleas informativas en todo el territorio nacional, “para que sepan qué es lo que nosotros estamos defendiendo con el Plan B y qué es lo que defienden los que se oponen a este Plan B en materia electoral”.

En otro orden de ideas, el coordinador de Morena señaló que referente a la selección de candidatos a consejeros, el proceso recae en las propuestas que realice el Comité Técnico Evaluador, que será el encargado de emitir la convocatoria y de informar a los medios.

Además, refirió que en lo alusivo al grupo de trabajo revisor, de las atribuciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no solo se analizará las facultades del Tribunal, también se buscará antecedentes, pero por ahora se está integrando el equipo.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez