LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

EXHORTA DIPUTADO DE MORENA A TERMINAR CON EL HOSTIGAMIENTO CONTRA COMERCIANTES DE LA VÍA PÚBLICA EN NAUCALPAN

23 febrero, 2023 - Prensa Diputados Morena

• La justicia en Naucalpan está negada para los que menos tienen, lamentó el diputado Alejandro Robles.

En conferencia, el diputado federal Manuel Alejandro Robles Gómez compartió las denuncias del colectivo de comerciantes de la vía pública, Justo Sierra, del municipio de Naucalpan, quienes acusan hostigamiento, extorsión, incluso agresiones con armas blancas por parte de funcionarios del gobierno de la alcaldesa Angélica Moya Marín.

El legislador refirió que ha presentado un punto de acuerdo para que a través de este recurso se termine con la extorsión y criminalización hacia los comerciales, que solo quieren trabajar y llevar el sustento a sus hogares.

“Estos trabajadores ejercen con honestidad su labor, es gente cuya venta es la subsistencia de sus familias”, advirtió.

Agregó que derivado de las múltiples agresiones de las que han sido víctimas estos comerciantes se han constituido como organización y a través de esta figura han gestionado amparos que el mismo Poder Judicial avaló, y que no han sido respetados por el gobierno de Naucalpan, persistiendo con sus abusos.

“Las denuncias de personas trabajadoras del comercio en vía pública comenzaron
desde el inicio de la administración de la alcaldesa panista, y se han incrementado en los últimos meses”, indicó.

Robles Gómez insistió en que se trata de comerciantes que entre sus filas, están mujeres, personas de la tercera edad, que son detenidos y presentados ante el juez cívico, el cual suele imponer multas no menores de tres mil pesos.

El diputado estuvo acompañado por una representación del colectivo de comerciantes Justo Sierra, quienes expresaron los diversos agravios del que han sido víctimas, por parte del personal de ordenamiento de vía pública de Naucalpan.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez