LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

EXPONEN MENTIRAS DE LORENZO CÓRDOVA Y CIRO MURAYAMA SOBRE EL PLAN B DE LA REFORMA ELECTORAL

23 febrero, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Sánchez Ortiz destacó que se trata de un compendio de las mentiras esgrimidas por consejeros electorales y empresarios promoventes de fraudes electorales como Felipe Calderón y Roberto Madrazo.

• Llergo Latournerie aseguró que las afirmaciones de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama y de otros esquiroles, “son cien por ciento falsas” y agregó que la reforma electoral, aprobada por el Poder Legislativo, busca reducir la burocracia dorada.

Diputados federales de Morena y representantes de la misma fracción ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentaron el documento “Dichos vs hechos del Plan B de la Reforma Electoral” en el que exponen las 14 mentiras de los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama sobre la Reforma Electoral.

En conferencia de prensa, Carlos Daniel Luna Rosas presentó el reporte elaborado por la representación de Morena ante el Consejo General del INE a fin de desmentir las falacias en torno al Plan B de la Reforma Electoral y ser la base para una discusión pública informada y la ciudadanía cuente con conocimiento “frente a la mentira y el discurso de odio que el INE ha estado generando, un discurso falaz que se ha difundido utilizando recursos públicos, afectando la imparcialidad de nuestro árbitro electoral”, dijo.

Al respecto, la diputada Graciela Sánchez Ortiz, presidenta de la Comisión de Reforma Político-Electoral, destacó que se trata de un compendio de las mentiras esgrimidas por consejeros electorales y empresarios encumbrados como activistas y personajes promoventes de fraudes electorales como Felipe Calderón y Roberto Madrazo.

En su oportunidad, el diputado Mario Llergo Latournerie aseguró que las afirmaciones de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama y de otros esquiroles, “son cien por ciento falsas” y agregó que la reforma electoral, aprobada por el Poder Legislativo, busca reducir la burocracia dorada.

En ese sentido, el representante de Morena ante el INE comentó que el Plan B “tiene muy molestos a quienes gozan de privilegios porque el objeto de la misma es acabar con la burocracia dorada y los dispendios electorales”.

Acerca de que se despedirá al 85 por ciento del servicio profesional electoral nacional, afirmó, “es una mentira”, ya que la propia ley establece que el Instituto tendrá vocalías y direcciones ejecutivas y lo que se hace es terminar con los privilegios, los excesos y la duplicidad: “La reforma en ningún momento despide a ningún trabajador del Instituto, esto queda al arbitrio del propio árbitro electoral”.

Otro mito que se ha difundido, dijo, es que los datos personales y la expedición de identificaciones se ponen en riesgo al mover los módulos de atención ciudadana del INE a oficinas públicas del gobierno. Al respecto, Luna aclaró que dichos módulos, en cuanto a número, calidad y organización continuarán operando con normalidad.

Sobre la mentira difundida respecto a que el Gobierno de México mete la mano al padrón electoral, toda vez que en el exterior sería validado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el representante aclaró que lo único que hará la SRE es revisar la autenticidad de los pasaportes y garantizar a las paisanas y paisanos que puedan emitir su voto.

Por lo anterior, la legisladora Sánchez Ortiz hizo una atenta invitación a quienes acudan a la segunda marcha del INE a que “sean conscientes de que estarán defendiendo el lujo y el privilegio, porque efectivamente la democracia mexicana y sus instituciones no se tocaron”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez