LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

SOLICITA DIPUTADA DE MORENA QUE LA ASF DÉ SEGUIMIENTO A LAS DENUNCIAS DE HECHOS PARA ABATIR REZAGO EN CASOS CON RIESGO DE PRESCRIPCIÓN

23 febrero, 2023 - Prensa Diputados Morena

  • Si no se logra reducir el rezago, no podremos decir que se está combatiendo la corrupción en México, subrayó.

La diputada por Morena Inés Parra Juárez, solicitó al Auditor Especial de Seguimiento Informes e Investigación y al titular del jurídico de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), den puntual seguimiento para integrar y presentar las denuncias de hechos presentadas a las fiscalías correspondientes para abatir el rezago en casos de riesgo de prescribir.

Lo anterior, en el marco de la presentación del informe general del resultado de la fiscalización y la tercera entrega de informes individuales de la Cuenta Pública 2021 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados.

La legisladora por Puebla, advirtió que, de no reducirse este rezago en la presentación de denuncia de hechos por parte de la ASF, “no podremos decir que se está combatiendo la corrupción en México y sería un tema pendiente lamentablemente en tiempos de la Cuarta Transformación”.

Refirió que existe el riesgo de prescripción en denuncias de hechos en casos de corrupción que se han detectado en Segalmex, en la Secretaría del Bienestar, y en algunos gobiernos estatales.

Parra Juárez mencionó que se tienen denuncias en el estado de Campeche con Eduardo Moreno y en Tamaulipas con Cabeza de Vaca, así como en Puebla detectados en los resultados de la Auditoría 2021.

Por ello, “es urgente que se pongan a trabajar el auditor Nemesio Ibáñez Aguirre de Seguimiento Informes e Investigación y el jurídico Víctor Andrade; porque tienen una gran responsabilidad que no están cumpliendo”, sostuvo.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez