LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Presenta diputado Alejandro Robles punto de acuerdo para exhortar al Instituto de Verificación Administrativa a inspeccionar el establecimiento mercantil, tolerado por el alcalde Giovani Gutiérrez, ubicado en Cerro del Agua 241 colonia Copilco, Alcaldía Coyoacán y a la Fiscalía General De Justicia De La Ciudad De México investigue y determine la probable comisión de corrupción de personas menores de edad

28 febrero, 2023 - Prensa Diputados Morena

● Señala que se está vendiendo alcohol a menores de edad, además que dicho establecimiento se encuentra a menos de 300 metros de la Universidad Nacional Autónoma de México.

● Acusa que se promueve la venta de drogas y prostitución.

● Demanda se ponga un alto a la corrupción del alcalde Giovani Gutiérrez y se le exija deje de tolerar centros de vicio cerca de centros educativos.

● Indica que es necesario actuar antes que ocurra una desgracia.

El diputado Manuel Alejandro Robles Gómez, señala en su punto de acuerdo que de manera premeditada y con el fin de obtener ganancias millonarias por concepto de moches, el alcalde de Coyoacán José Giovani Gutiérrez Aguilar ha permitido y tolerado que operen establecimientos mercantiles cerca de centros educativos, los cuales ofrecen drogas y alcohol a menores de edad, además promueven la prostitución entre los mismos.

Es de dominio público que, en los alrededores de Ciudad Universitaria, el alcalde de Coyoacán, José Giovani Gutiérrez Aguilar, ha permitido la proliferación de centros de vicio en los que se expenden bebidas alcohólicas a menores de edad e incluso, se promueve la venta de drogas y prostitución. Dichos actos, al ser las víctimas menores de edad, los convierte todavía en más abominables. Indicó el legislador Alejandro Robles.

Por otro lado, el diputado señala que se están infringiendo los artículos 184 y 185 fracción III del Código Penal porque dentro del establecimiento ubicado en Cerro del Agua 241 colonia Copilco, Alcaldía Coyoacán, se vende alcohol a menores, se induce el consumo de drogas de manera reiterada.

Aunado a lo anterior, también se violan los artículos 11, 26, 27 y 27 bis de la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México, pues en dicho centro de vicio se permite la venta de cualquier tipo de bebidas alcohólicas, productos derivados del tabaco, consumo y tráfico de drogas, delitos contra la salud, corrupción de menores, entre otros delitos.

Además, el artículo 26 de la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México prohíbe la entrada a menores de edad y que dichos centros de vicio no estén a menos de 300 metros de un centro educativo, cosas que no se cumple.

Por su parte, el legislador urgió a intervenir en este asunto que es de gravedad, para que no se sigan cometiendo más delitos y se deben tomar cartas en el asunto, antes que suceda una desgracia.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez