LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Presenta diputado Alejandro Robles iniciativa por la cual se expide la Ley General de Desayunos Escolares

6 marzo, 2023 - Prensa Diputados Morena

Tiene como objetivo que los estudiantes de centros educativos públicos reciban una ración alimenticia de calidad.

Se busca combatir la desnutrición o mala alimentación entre niñas, niños y adolescentes escolares.

Ante la mala nutrición que se sufre entre las niñas, niños, jóvenes y adolescentes en edad escolar y como una acción afirmativa para que esos sectores de la población mexicana puedan acceder y ejercer su derecho a la alimentación nutritiva, adecuada y suficiente, es que el diputado Alejandro Robles presentó la iniciativa con proyecto de decreto por la que se expide la “Ley General de Desayunos Escolares y Alimentación Complementaria”.

Señaló que esta iniciativa forma parte de la extensa política social que se ha implementado en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual busca que el Estado recupere la protección de los sectores más favorecidos y coadyuve en la construcción de una sociedad más justa, equitativa, igualitaria y con oportunidades para todos.

Destacó que esta iniciativa es también complementaria de una que presentó con anterioridad en la que se secunda el exitoso programa de la Jefa de Gobierno, Doctora Claudia Sheinbaum, “Mi beca para empezar”, la cual busca elevar a rango constitucional ese programa para incentivar que todos los niños del país acudan a la escuela.

En su iniciativa, el diputado Alejandro Robles, con datos de la UNICEF, destaca que la desnutrición durante la infancia tiene impactos negativos en el resto de la vida, como tallas bajas y desarrollo insuficiente del sistema inmunológico. Por otro lado, el sobrepeso y la obesidad favorecen la aparición de enfermedades como la diabetes, problemas circulatorios, del corazón o de los riñones, repercusiones graves que afectan la calidad y la esperanza de vida. Refirió que organismos internacionales como la UNICEF han llamado la atención con el fin de implementar programas que reduzcan el flagelo de la desnutrición y de la mala alimentación entre los menores en edad escolar y “... ante este llamado, los legisladores de morena no podemos quedarnos en la inacción.” Concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez