LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN HA AVANZADO AL LADO DE LAS MUJERES: IGNACIO MIER

8 marzo, 2023 - Prensa Diputados Morena

El 8M conmemora varios siglos de lucha tenaz y valiente.

Las legisladoras de la presente y anterior legislatura son promotoras de grandes reformas constitucionales que han permitido abatir desigualdades.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, afirmó que la Cuarta Transformación ha asumido un rol al lado de las mujeres para abatir las desigualdades.

En reunión con las diputadas federales de Morena, y acompañado por el presidente del partido Mario Delgado Carrillo, el legislador destacó que esta fecha conmemora varios siglos años de lucha perseverante, tenaz y valiente de las mujeres por acabar con el pacto patriarcal.

En ese tenor, Mier Velazco señaló que la reforma en materia de paridad es de las más profundas que se han logrado en el país y celebró que el 51 por ciento de la integración en la Cámara de Diputados sean mujeres.

De igual forma, mencionó que vivir en un país más libre también es un logro de la Cuarta Transformación y reconoció a las diputadas de la presente y anterior legislatura, porque en buena medida se les debe la promoción de las reformas constitucionales que han permitido que se abatan las desigualdades en México, sobre todo en materia justicia para los más necesitados y los programas sociales, pero también en el combate a la corrupción y en tener un gobierno austero y libre de privilegios.

Mier Velazco expresó que garantizar las reformas en materia de paridad, avanzar en la legislación para que haya justicia y que las mujeres no padezcan ningún tipo de violencia, además de la libre expresión de sus ideas, son acciones que ha abanderado la Cuarta Transformación.

Sin embargo, lamentó que aún persista un criterio machista en muchos impartidores de justicia que no permiten que las mexicanas tengan garantizados sus derechos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez