LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

NO NECESITAMOS ALIADOS DEL FEMINISMO, NECESITAMOS VERDADEROS DESERTORES DEL PATRIARCADO: JULIETA KRISTAL VENCES

8 marzo, 2023 - Prensa Diputados Morena

• La diputada llamó a continuar en la ruta de apoyar reformas que beneficien a las mujeres.
• Nuestra patria ha tenido grandes mujeres que con su esfuerzo tenaz y constante han dedicado mejores oportunidades para todas y todos, afirmó.

Al mencionar que la Cámara de Diputados ha tenido grandes conquistas en el terreno legislativo, la diputada Julieta Kristal Vences Valencia llamó continuar en la ruta de avanzar con la agenda que beneficie a las mujeres.

“Porque no necesitamos aliados del feminismo, necesitamos verdaderos desertores del patriarcado y eso, compañeros, comienza con su voto a favor de los derechos de las mujeres” expresó.

En el marco de la Sesión Solemne con motivo del Día Internacional de la Mujer, la diputada Vences Valencia mencionó algunas reformas trascendentales para la vida de las mujeres como la aprobación de la reforma de paridad o la Ley Olimpia que combate la violencia sexual en medios digitales.

“Hoy podemos decir desde esta tribuna que desde la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso de la Unión se ha plasmado en la Constitución el principio de paridad en todo”.

La también presidenta de la Comisión de Igualdad de Género afirmó que la lucha pacífica ha dado muchos frutos a lo largo de los años, “hoy podemos decir que las mujeres tenemos en el horizonte un futuro que construir para nosotras y las que vienen detrás de nosotras”.

Además, la representante de Morena destacó que en esta legislatura se hará realidad la reforma 3 de 3 en contra la violencia de género, “el día de ayer se suscribió una iniciativa por consenso de casi todos los grupos parlamentarios a través del Grupo Plural de Igualdad Sustantiva; la iniciativa será turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales y esperamos que pronto sea discutida y aprobada en este Pleno”. Refirió que, de aprobarse, ningún agresor o violentador alimentario llegará a cargos del servicio o representación pública.

Desde la tribuna refirió que hubo décadas de supresión, de injusticias, de reclamos no respondidos, de desapariciones forzadas, de secuestros, de maltratos y de toda clase de latrocinios, permitidos o solapados en contra de las mujeres y de sus hijas y de sus hijos.

Reconoció que nuestra patria ha tenido grandes mujeres que con su esfuerzo tenaz y constante han dedicado mejores oportunidades para todas y todos, “hoy conmemoramos la lucha histórica de las mujeres de todos los sectores sociales de este país”.

Apuntó que la Cámara de Diputados ha tenido grandes conquistas en el terreno legislativo, “pasamos de tener una Cámara de Diputados en donde únicamente el ocho por ciento de la representación era de mujeres en el año de 1991, hoy somos el 50 por ciento”

También señaló que la lucha pacífica ha empoderado a la mujer y ha abierto las puertas en espacios decisorios.

Finalmente afirmó que la lucha continuará hasta que la igualdad, la libertad y la fraternidad entre las mujeres y los hombres de México se haga costumbre.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez