LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

MAXIMIANO BARBOZA PROPONE LEY FEDERAL DE LA LECHE

13 marzo, 2023 - Prensa Diputados Morena

● Esta la ley busca una reglamentación que favorezca a todos los mexicanos, que produzca y comercialice leche para consumo humano de buena calidad: Diputado Maximiano Barboza.

En tribuna, el diputado Maximiano Barboza Llamas, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y secretario de la Comisión de Ganadería, propuso ante el pleno de la Cámara de Diputados, se expida la Ley Federal de la Leche, la cual busca apoyar el desarrollo y bienestar de todos los mexicanos a través de su reglamentación.

“La presente iniciativa tiene como objeto que se tenga una reglamentación en el tema de la leche para que se produzca y comercialice leche para consumo humano de buena calidad”, afirmó.

Al respecto, señaló que la necesidad de una ley en este rubro, se vuelve más urgente por los muchos problemas que trascienden la esfera ambiental y que afectan aspectos sociales tan importantes como la salud y la seguridad alimentaria e “incluso la esfera económica en donde se amenaza la producción y el comercio”.

“Con esta iniciativa buscamos ser autosuficientes en leche para consumo humano y no tener que importar leche en polvo del extranjero y así conservar la soberanía nacional”, indicó.

La intención, subrayó, es normar y reglamentar las actividades asociadas a la ganadería por contrato, a los procesos de producción, acopio, industrialización, calidad, envasado, etiquetado e inspección de la leche entre productores e industrializadores.

“Determinar las atribuciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social, de las dependencias y entidades competentes del gobierno federal, estatales, de la Ciudad de México y de los municipios, en materia de la agroindustria de la leche para consumo humano”, apuntó.

Igualmente, dijo, integrar los Comités de Producción de Leche Locales y determinar sus atribuciones e integración y regular lo referente a la industrialización, inspección, de la calidad, su envasado, etiquetado, comercialización y la conservación del medio ambiente.

Es importante señalar que la propuesta de la Ley Federal de la Leche tuvo el respaldo de legisladoras y legisladores que la suscribieron de diversos grupos parlamentarios.

Finalmente, la iniciativa se turnó a la Comisión de Ganadería para su dictaminación; a la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, y Presupuesto y Cuenta Pública para opinión.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez