LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ENCABEZA ODETTE ALMAZÁN CONFERENCIA MAGISTRAL DE MAR CAMBROLLÉ, ACTIVISTA ESPAÑOLA A SAN LÁZARO

17 marzo, 2023 - Prensa Diputados Morena

Conferencia magistral, “La importancia de las poblaciones LGBTTTIQ+ para el avance de las democracias”, a cargo de una de las promotoras de la Ley Integral de Transexualidad aprobada por Andalucía, España.

Con una asistencia nutrida por parte de varios representantes de diversos colectivos y miembros de la comunidad LGBTTTIQ+, la diputada Odette Nayeri Almazán Muñoz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, encabezó la conferencia magistral de la activista española, Mar Cambrollé Jurado, fundadora en Sevilla del Movimiento Homosexual de Acción Revolucionaria.

Desde el inicio, Odette Almazán se refirió a Mar Cambrollé como un referente en la lucha por los derechos de las personas trans, no sólo en su natal España, sino en todo el mundo. 

En este contexto, agradeció su visita a la Cámara de Diputados, a la Casa del Pueblo, “como le conocen las y los mexicanos al recinto legislativo de nuestro país”. 

“Estamos muy contentos de que nos acompañe en este recinto legislativo, desde el Grupo Parlamentario de Morena, nos sentimos emocionados por escuchar su experiencia a lo largo de los años en la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres trans”, sostuvo. 

En su participación, Mar Cambrollé Jurado, señaló que es un honor compartir con los asistentes su experiencia de vida, dentro de la conferencia magistral, “La importancia de las poblaciones LGBTTTIQ+ para el avance de las democracias”.

Para comenzar, “ha sido un camino complicado, no solo para nosotras, que nos hemos dejado el cuerpo y la piel en estos años en la lucha por el respeto a nosotras”, comentó.

En este sentido, sostuvo, hoy se tiene que celebrar que el avance se está dando en el respeto a nuestros derechos “esto no habría sido posible sin la lucha empoderada de las personas trans”.

Igualmente, la presidenta de la Plataforma Trans, Mar Cambrollé, expresó que lo que se ha logrado es un impulso para continuar la pelea con más fuerza por quienes “la tormenta feroz ha dejado” e invitó a las asistentes a dar la lucha aquí en México.

Finalmente, la legisladora federal y secretaria de la Comisión de Diversidad, hizo entrega de un reconocimiento por su participación y su incesante lucha a la activista española por parte de la Cámara de Diputados.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez